Saltar al contenido

CARTA DE AMOR COVID

17 May 2020

 

Es alegría que mañana, lunes, Elena ya no podrá decir lo mismo. Y su siguiente carta de amor estará destinada a la acción de gracias, porque al fin habrá podido abrazarse con su amado.- Elena Ruiz Tintoré


Cuánto tiempo sin ir a tu casa, cuánto tiempo sin verte frente a mí. Anhelo esos ratos en que te contemplaba, ahí presente, cuando te adoraba en silencio. No hacían falta palabras; mi mente, mi voluntad y mi espíritu manifestaban mi amor y mi agradecimiento hacia Ti. Ahora esta pandemia parece que nos mantiene separados. No me permiten ir a tu hogar, tu puerta está cerrada.

Esta es una auténtica prueba de amor. Hay una canción que dice que la distancia es el olvido. Por suerte, en nuestro caso no es así. Estoy reviviendo los piropos que nos vamos dirigiendo y que nos acercan mutuamente. Hablamos a todas horas, yo te llamo y tú me consuelas, y me dices que no me olvidas y que siempre estarás junto a mí. Es cierto, lo sé; lo percibo, estoy viviendo junto a Ti, quizá más que antes, porque ahora me doy cuenta de cuánto te necesito. Pero estos días lamento tu ausencia y ansío tu cercanía. Resultado de imagen de "comulgar de rodillas"Estar juntos en auténtica comunión, ser dos en uno y vivir ese amor, este amar y ser amada que produce un efecto mariposa, de tal manera que mi amor se extiende a mis próximos y se va abriendo hasta expandirse por todo el mundo. Ese sentimiento que da la felicidad, pese a las dificultades de la vida. Cuando siento que amenaza la deriva, te llamo y tú siempre me contestas. A lo mejor no me das lo que yo te pido, pero no me abandonas. Y siento que debo agradecértelo y alabarte.

Sé que volveremos a estar realmente juntos, pero no sé cuándo será. Y por eso me doy cuenta de que te amo: porque te añoro, te busco, te anhelo. Hasta ahora daba por sentado nuestro amor. Era evidente, seguro, estaba claro que nos amábamos. Esta seguridad producía que en ocasiones yo no fuera a buscarte, que me quedara en casa y buscara excusas para arrellanarme en el sillón y no saliera a la calle para llamar a tu puerta. Ahora, que me doy cuenta de lo que he perdido y de que estoy sedienta de Ti; ahora es cuando te escribo esta carta de amor.

No me olvidas, Señor; yo tampoco te olvido. Cuando se abran las puertas y salgamos a la calle, por fin correré hacia Ti para recibirte plenamente en la Eucaristía.

Tuya para siempre,

Tu Elena

Como el ciervo que a las fuentes de agua fresca va veloz,

los anhelos de mi alma van en pos de Ti, Señor.

 

Confinamiento en Barcelona, 20 de abril de 2020

3 comentarios leave one →
  1. Montserrat permalink
    17 May 2020 22:58

    Gracias, Elena. Así me siento yo. Somos, para parte de nuestros conciudadanos, apestados y peligrosos por querer ver a Nuestro Amado.

    Me gusta

  2. Fernando Espinosa Ortega Rey permalink
    22 May 2020 22:26

    Don Miguel: Me ha encantado y emocionado la carta de Elena. Supongo que será su hermana. Muchas gracias. Un abrazo. Fernando.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

blog de libro de manbrena

manbrena es un libro sobre gatos que recomiendo

En el camino hacia Dios nos acompaña María

No encontrarás un amor más grande, más puro y sincero que el de Dios.

Aprendiendo y enseñando a cumplir todo lo que ÉL nos ha mandado

¿Comprendes lo que estás leyendo? ¿Cómo lo voy a entender si nadie me lo explica?

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Viviente, en el contexto de toda la Historia Sagrada; Por que lo Primero es El Camino, La verdad es el centro, y la finalidad, La Vida.

Virgen Peregrina del Barrio San José

La oración... el motor de nuestra vida. Maria... nuestra Señora, Madre y Maestra. El Santo Rosario... nuestra arma más poderosa, máquina de maravillas. Y nuestros amigos del cielo!! Con un único fin, la eternidad con Dios.

Soy cura y hablo de Jesucristo

Hablaros de Cristo... o morir en el empeño.

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Compartir en Cristo

Blog de Juan Esquerda Bifet

Botanical Journey from the South

Photographic Journals from the South

Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias