Saltar al contenido

LA ENTRADA NÚMERO 1.000

11 May 2020
tags:
by

Este articulejo iba a ser el número 1.000 de este blog que es vuestra casa. El contador no engaña. Como nos cayó encima un virus aplastante, urgió anteponer la Oración a la Santísima Virgen ante el coronavirus. Y estamos en el 1.001. Pues muy bien.

En la redacción, estamos de fiesta con chupinazo, sifón y seis rajas de mortadela. Como no podemos alargaros la mortadela entre electrón y electrón, al menos queremos que sepáis qué cosa es el engendro este. Os lo cuento, aunque el engendro nació en 2012 y es difícil resumir ocho años:

¿QUÉ PUBLICO?


Así fue el «imponente desembarco» de los toros de Victorino en Las ...

LOS TEMAS


Para ver los temas del blog, nada como mirar las etiquetas, que están aquí a la derechita. Llamo la atención sobre la colección de fiestas (que ayudarán a lo largo del año), sobre la serie dedicada a la Confesión y, por homenaje, sobre el retablo o museíllo que dediqué a Dámaso, mi hermano, sacerdote como yo, cuando se lo llevó la noche aquella.

Yo he hablado muchísimo, y con todo entusiasmo, de la Santísima Virgen (etiqueta María y otras). Es la especialidad de la casa. Quisiera pregonar su amor de madre, y contaros la hermosura de quererla, y sembrar el mundo entero de vidas consagradas a su Corazón «en espíritu y en verdad».

LA GENTE…


Soy cura y hablo de Jesucristo tiene actualmente 375 seguidores, sean pocos o muchos. Son seguidores reales, es decir, no sumados con los míos del Facebook ni cosas así.

Estoy agradecido a mucha gente. Debo mencionar por lo menos a mi hermano Iñigo, que me convenció para meterme en estos berenjenales; a Clara María y Elisa, que me han ayudado informáticamente y con ciertas publicaciones; a Joni, Pablo y Marlene, que de informática, saben; David Gómez, de Dulantzi Social Media, me asesoró gratuitamente; Dulcenombre, mi hermana Elena y Fray Vicente han publicado colaboraciones. Gracias también a los autores de los comentarios, que contando los míos pasan de 2.600. A Alejandra, por ejemplo.

Joan Valls Julià.jpgHace cosa de un mes murió Juan Valls, que nos regaló artículos sobre educación. Juan, de hecho, fue profesor mío en el colegio. Pocas personas se hacen querer como él. Me contó -cuando mis catorce- que usaba gafas de sol para que no lo pararan tantos para saludarlo, «porque yo tengo que llegar pronto a los sitios». Juan fue quien me regaló el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen y me ayudó cuando me abría a la vocación sacerdotal, por lo que, Juan, estás en mis mismísimos cimientos.

(Alfonso Puigarnau -fuimos cómplices en andanzas y gamberrerías- le ha dedicado un artículo estremecido.)

A través del blog he conocido a mucha gente, que a menudo pasaba al trato personal, y he vivido episodios preciosos para un sacerdote. ¡Las que podría contaros!

UN BLOG ABIERTO


Abierto está a quienes quieran publicar algo o bien hacerme sugerencias; me llamáis o me escribís.

Nada más. Ha venido un técnico a decirme que ha salido un invento y ya se pueden mandar por el blog las rajas de mortadela. Le he contestado que gracias por no haber venido antes y que ya me las he comido todas.

Entre pecho y espalda.

Mortadela con aceitunas de La Charcutería de Javi | mentta.es

7 comentarios leave one →
  1. 11 May 2020 21:54

    Muchísimas felicidades y muchísimas gracias por todo lo que me has ido descubriendo en este tiempo y por tu amistad, Miguel. Un abrazo.

    Me gusta

  2. 26 May 2020 3:39

    ¡Y que sean muchos millares más!

    Me gusta

  3. 6 agosto 2021 22:51

    Buenas noches, Padre. Gracias por mandarme la invitación al blog, porque extravié el papel que me dio. Ya estoy en Holanda.

    Que Dios le bendiga.

    Me gusta

  4. 7 agosto 2021 15:35

    Gracias a ti y un abrazo, Antonio. Para lo que quieras, aquí me tienes, y habrás visto que el c. e. está por aquí arriba. Apóstol de Holanda…

    Le gusta a 1 persona

  5. 7 agosto 2021 16:15

    Correo electrónico. Los yanquis dicen «e-mail».

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

blog de libro de manbrena

manbrena es un libro sobre gatos que recomiendo

En el camino hacia Dios nos acompaña María

No encontrarás un amor más grande, más puro y sincero que el de Dios.

Aprendiendo y enseñando a cumplir todo lo que ÉL nos ha mandado

¿Comprendes lo que estás leyendo? ¿Cómo lo voy a entender si nadie me lo explica?

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Viviente, en el contexto de toda la Historia Sagrada; Por que lo Primero es El Camino, La verdad es el centro, y la finalidad, La Vida.

Virgen Peregrina del Barrio San José

La oración... el motor de nuestra vida. Maria... nuestra Señora, Madre y Maestra. El Santo Rosario... nuestra arma más poderosa, máquina de maravillas. Y nuestros amigos del cielo!! Con un único fin, la eternidad con Dios.

Soy cura y hablo de Jesucristo

Hablaros de Cristo... o morir en el empeño.

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Compartir en Cristo

Blog de Juan Esquerda Bifet

Botanical Journey from the South

Photographic Journals from the South

Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias