Saltar al contenido

El Fichero-67: Berridos para Dios

8 marzo 2020

Resultado de imagen de San Rafael Arnáiz


Solo Dios… Cuánto cuesta llegar a comprender y a vivir esas palabras, pero una vez, aunque solo sea un instante; una vez que el alma se ha percatado de que es de Dios, posesión de Dios; de que Jesús vive en ella, a pesar de sus miserias y flaquezas… Una vez abiertos los ojos a la luz de la fe y de la esperanza. Una vez comprendida la razón de vivir, y que vivir es para Dios y solo para Él, nada hay en el mundo capaz de turbar al alma, y aun la ansiosa espera del que no poseyendo nada lo espera todo se hace serena. Una paz inmensa llena el corazón del que solo es para Dios, y paz solo la posee el que solo a Dios desea… ¡Solo Dios! ¡Qué dulce es vivir así!…

Seguiremos, lo mismo de noche que de día, ebrios, locos de alegría, sin escuchar al mundo, sin comer, sin dormir, sin nada. “Solo Dios…, solo Dios”, gritará con berridos nuestro corazón, ya que los labios no pueden abrirse para gritar por calles y plazas el nombre de Jesús, las maravillas de Dios, su grandeza, su misericordia…, su amor. Y así en silencio, iremos pasando por este mundo que dice que es cristiano y no sigue a Cristo.


San Rafael Arnáiz, carta a su tío Polín, 25-IV-1937: Obras completas, 186, 920-933


3 comentarios leave one →
  1. REGINA ROMEA permalink
    8 marzo 2020 16:31

    Me encanta, es una maravilla. Muchas gracias. ¿Cómo se puede en un momento pasar de estar tan mal a notar que es tan grande el amor de Dios? ¡Qué bien que seas el hermano de Iñigo! ¡Dios es muy grande!

    Me gusta

  2. 8 marzo 2020 23:00

    Este… Lo escribió San Rafael, no yo. Me alegro de que te haya gustado.

    Por lo demás, donde notarás de ordinario el amor de Dios es en la oración.

    Ya que estas palabras te han gustado tanto, difúndelas. Un abrazo.

    Me gusta

  3. Fernando permalink
    9 marzo 2020 21:33

    Es difícil, por la dualidad en la que se mueve nuestra expresión humana, «entender» esos momentos en los que nos sentimos mal… Todo ser humano anhela no estar separado de Dios… Y, en realidad, nunca estamos separados de Él, solo que esa condición humana nos hace experimentar la soledad originaria de Adán. Sin embargo, como me decía un monje benedictino, entender que la vida es religión, es decir, que todo lo cotidiano lo hemos de ver desde una perspectiva religiosa, ayuda mucho a experimentar esa realidad que es que no estamos y nunca hemos estado separados de Dios…, a convertir la cotidianidad de la vida en permanente oración…, en permanente silencio contemplativo…, en religión.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

blog de libro de manbrena

manbrena es un libro sobre gatos que recomiendo

En el camino hacia Dios nos acompaña María

No encontrarás un amor más grande, más puro y sincero que el de Dios.

Aprendiendo y enseñando a cumplir todo lo que ÉL nos ha mandado

¿Comprendes lo que estás leyendo? ¿Cómo lo voy a entender si nadie me lo explica?

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Viviente, en el contexto de toda la Historia Sagrada; Por que lo Primero es El Camino, La verdad es el centro, y la finalidad, La Vida.

Virgen Peregrina del Barrio San José

La oración... el motor de nuestra vida. Maria... nuestra Señora, Madre y Maestra. El Santo Rosario... nuestra arma más poderosa, máquina de maravillas. Y nuestros amigos del cielo!! Con un único fin, la eternidad con Dios.

Soy cura y hablo de Jesucristo

Hablaros de Cristo... o morir en el empeño.

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Compartir en Cristo

Blog de Juan Esquerda Bifet

Botanical Journey from the South

Photographic Journals from the South

Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias