Skip to content

AVISO A NAVEGANTES

1 julio 2017

Sépase que he colocado, en la sección “Las glorias de María” (menú de la cabecera, a la derecha), un nuevo trabajo sobre la devoción al Corazón de María, relativamente breve. Su título, “Por fin, mi Inmaculado Corazón triunfará”. Concepto de Corazón de María en el P. Joaquín María Alonso, figura estelar de Fátima”.

Yo es que me lo paso pipa. Me he comprado un canario para amargarle la vida a mi vecino del quinto. Para él, es un sinvivir continuado.

Y me pego cada jartá de morcilla…

5 comentarios leave one →
  1. Isabel permalink
    1 julio 2017 22:25

    Lo de la morcilla, lo entiendo; está buenísima. A mí me gusta la blanca. Pero ¡lo del canario…! ¿Sabe si su vecino del quinto tiene gato? Saludos.

    Me gusta

  2. 1 julio 2017 22:53

    ¡Cuánta ignorancia en qué pocas líneas! Porque ha de saber, señora, que la morcilla que usted llama blanca no es morcilla: es “botifarra” de mi tierra catalana. La negra es la auténtica morcilla, representativa de mi tierra de adopción, a saber, Castilla, y más en concreto, Burgos; aunque aquí la hacen con arroz, y en Palencia (por lo menos), con cebolla, y me gusta esa mucho más que la de aquí.

    Y por lo que respeta al canario y el temible gato, yo sé que no lo tiene, porque yo me ocupé de robárselo… ¡y regalárselo a Alicia!, que sin separarse de él contempla suspirante el firmamento.

    Me gusta

    • Isabel permalink
      1 julio 2017 23:18

      Sí, tiene razón, perdone. Por la botifarra y la morcilla… y por molestar; noto -igual es mi impresión- cierto malestar conmigo. Disfrute con su canario. Hasta siempre, Isabel.

      Me gusta

      • 2 julio 2017 0:21

        ¿Y por qué extraño motivo había de estar indispuesto contigo? Tú has hecho lo que casi nadie hace: una apostilla, y por añadidura, humorística, que es más meritoria todavía; porque los españoles somos así: cabreadizos y prontos a la embestida.

        No, Isabel, no hay ningún malestar contigo. Hay, si acaso, una creciente gratitud.

        Me gusta

  3. 2 julio 2017 9:28

    Gracias, Don Miguel, por sus 169 entradas sobre la misericordia. Por mí, como si quiere llegar a infinitos más uno: todos me encantan. Gracias a usted, descubrí a San Juan de Ávila, que es tan bueno o mejor que la morcilla con cebolla. Por cierto, le aconsejo que se olvide del canario y se pase al periquito. Aquel solo canta, pero este da conversación.

    Me gusta

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

