Saltar al contenido

CARTA A ALICIA DESDE FÁTIMA

24 junio 2017

Dejadme que no os diga quién es Alicia. Solo tengo la impresión de que se parece mucho a vosotras -¿es que sueña Alicia?- y a vosotros -pero ¿vosotros lloráis?-. Lo más seguro que sabréis de Alicia es que me da permiso para publicar sus cosas. Tal vez encontréis, en la correspondencia de ella y mía, algún viento de esperanza que os haga capaces de proseguir vuestro duro camino. O quién sabe si alguna ilusión de Alicia os visitará quizás en una aurora…- Miguel 


Otras entregas de Alicia, pinchando la etiqueta Alicia en la parte superior de esta.


24 de junio de 2017

Oh tú, Alicia, la que sueña las estrellas:

Me encuentro en Fátima estos días, en el año del centenario de las apariciones de la Señora.

Por supuesto, no es la primera, sino la enésima vez que viajo a Fátima. Pero voy a decirte mi impresión de estos días.

*  *  *

Resultado de imagen de CENTENARIO DE FÁTIMA

Aquí puedo contemplar cómo Dios, que siempre nos deja su transparencia en la dulce Virgen -lo tienes aquí (desde «Pero nos ha de tocar el amor» hasta «Amor con amor se paga»)-, en algunos lugares -y en Fátima señaladamente, oh soñadora de estrellas-, está casi sacramentalmente presente, con un especial grosor. Es la potencia que tiene el Corazón de María, «alma del mensaje de Fátima», como decía convencido nuestro amigo Joaquín María Alonso.

Resultado de imagen de CENTENARIO DE FÁTIMAYa lo sabíamos. Dios se ha hecho hombre, decía un autor antiguo, porque quería saber cómo es esta condición, la de los hombres, y lo que eran la alegría y el dolor y el sufrimiento y la tentación, y todo. Sobre todo, pienso yo, le llamaba la atención saber qué era sufrir. Pero el caso es que para ello se encarnó, y desde aquellos sucesos y la Ascensión, sabe muy bien esas lecciones. Él, Allí, sigue siendo Hombre. Por supuesto que, al hablar así, se emplean comparaciones, pero ¿se puede hablar del Misterio de otra forma?

Pues bien, Jesús se sabe al hombre. Y conoce perfectísimamente que los hombres aceptamos más fácilmente el amor cuando se nos ofrece de manos de una madre. Y nada hace evidente el amor tanto como la presentación expresa del corazón. Y aquí comienza esta danza. Y diríase que Dios -el más humilde con menos motivos- se vela detrás de esta madre y a su través se irisa y se transparenta. Cada vez oigo más, por estos mundos de la mariología, la expresión María, transparencia de Dios.

Seguro que hay algún indocumentado que ya está pResultado de imagen de CENTENARIO DE FÁTIMAoniendo el grito en el cielo y diciendo que ya está bien y que cómo podemos anteponer de esta manera la Virgen a Dios. No, amigo. ¿Verdad que no, lánguida Alicia, soñadora y amiga? Esto no es una orden que nosotros le damos a Dios -no es, al menos, intención de nadie-. Esto es una decisión de Dios en su purísima Humildad, y no es anteponer a María, sino que Dios se posponepara la salvación de los hombres. Como el Código de Derecho Canónico, que, después, de cientos de disposiciones legales, concluye empleando en la última esta frase: «La ley más alta es la salvación de las almas». Me encanta.

*  *  *

Resultado de imagen de rosa de oro de fátima

13 de mayo de 2017: el Papa, que canoniza a Jacinta y Francisco, ofrece a la Virgen de Fátima la tercera rosa de oro.

ENVÍO.- Vuela, carta, sobre las alas de una paloma de nieve, al territorio de crepúsculo eterno que habita la lánguida Alicia. Allí, ella, parece como si, con su sola mirada, hiciera brotar las cosas de lo profundo de la tierra.

Yo quiero que sepa de mi amor: María.

2 comentarios leave one →
  1. Isabel permalink
    25 junio 2017 20:17

    D. Miguel, saludos. Leo que está en Fátima. Rece por mí. Sigo igual o peor, solo Dios sabe. No me pierdo sus entradas. Un saludo.

    Me gusta

  2. 26 junio 2017 9:10

    Me voy al c. e.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

blog de libro de manbrena

manbrena es un libro sobre gatos que recomiendo

En el camino hacia Dios nos acompaña María

No encontrarás un amor más grande, más puro y sincero que el de Dios.

Aprendiendo y enseñando a cumplir todo lo que ÉL nos ha mandado

¿Comprendes lo que estás leyendo? ¿Cómo lo voy a entender si nadie me lo explica?

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Viviente, en el contexto de toda la Historia Sagrada; Por que lo Primero es El Camino, La verdad es el centro, y la finalidad, La Vida.

Virgen Peregrina del Barrio San José

La oración... el motor de nuestra vida. Maria... nuestra Señora, Madre y Maestra. El Santo Rosario... nuestra arma más poderosa, máquina de maravillas. Y nuestros amigos del cielo!! Con un único fin, la eternidad con Dios.

Soy cura y hablo de Jesucristo

Hablaros de Cristo... o morir en el empeño.

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Compartir en Cristo

Blog de Juan Esquerda Bifet

Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias