Skip to content

Misericordia/141

6 mayo 2017

La Palabra de Dios

* Y vosotros estabais muertos por vuestros delitos y pecados, en los cuales vivisteis inmersos en otro tiempo siguiendo el espíritu de este mundo, de acuerdo con el príncipe del poder del aire, el espíritu que actúa ahora en los hijos de la rebeldía.


Entre estos también todos nosotros vivimos en otro tiempo en la concupiscencia de nuestra carne, siguiendo los deseos de la carne y de los malos pensamientos, puesto que éramos por naturaleza hijos de la ira como los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, aunque estábamos muertos por nuestros pecados, nos dio vida en Cristo -por gracia habéis sido salvados-, y con él nos resucitó y nos hizo sentar en los cielos por Cristo Jesús, a fin de manifestar a los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia, por su bondad con nosotros por medio de Cristo Jesús.- Ef 2,1-7.

Las palabras de los hombres

* Y es que «Dios-Padre se la ha escogido [a María] precisamente, no para manifestarse como Dueño y Señor del Universo, sino para descubrirse en una donación amorosa que se quiebra en ternuras maternales» [Joaquín María Alonso, pról. a José María Canal, La consagración a la Virgen y a su Corazón, COCULSA, Madrid 1960, 48-49].

Dios, sabedor de que los hombres aceptamos mejor el amor de la madre, diríase que tras ella se vela, que irisa su propia augusta belleza al trasluz de su madre, criatura; y María es, de este modo, el rostro femenino de la ternura de Dios. «Dios nos pide nuestro amor por medio del C. [Corazón] de su Madre que lo es nuestra» [Joaquín María Alonso, Sobre una teología del Corazón de María, rev. “Ad Maiora” 9 (1956) 48], como casi a la inversa enseña Benedicto XVI: «Quieres a todos con amor materno, que fluye del mismo corazón de Dios Amor» [oración, Fátima, 12-V-2010]. En María, lisa y llanamente, hemos de ver a Dios, no porque sea Dios, sino porque en ella Dios está como en nadie, que eso significa llena de gracia (Lc 1,28). Séanos permitida una cita más, inapelable, de San Juan Pablo II:

«Las palabras que Cristo crucificado dirigió a su Madre y al discípulo predilecto [cfr. Jn 19,26-27] han conferido una nueva dimensión a la religiosidad […]. En el rostro maternal de María los cristianos reconocen un reflejo singularísimo del amor misericordioso de Dios, que, con la mediación de una presencia materna, hace más comprensible su solicitud y su bondad de Padre. María viene a ser la figura que atrae a los pecadores y les muestra, con su dulzura y clemencia, el ofrecimiento divino de reconciliación» [S. Juan Pablo II, audiencia general, 11-V-1983].- Miguel Ruiz Tintoré, Actualidad y vigencia perenne de la devoción al Corazón de María, fundadas en su condición «sacramental», rev. Scripta de Maria”, 2015, 195.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Isabel permalink
    6 mayo 2017 10:18

    Es que en ese tema la Iglesia es muy radical. Se pueden tener ambas cosas.

    Me gusta

  2. Isabel permalink
    7 mayo 2017 10:29

    Que la Virgen fue creada especial. No creo que en ella hubiera o existiera el deseo carnal. Sin embargo, la Iglesia con las personas se pasa más con las mujeres, que quiere que seamos como la Virgen. Y eso es imposible. Se puede practicar el sexo y querer a Dios; no es imcompatible (opinión personal).Por eso digo “ambas cosas”.

    Me gusta

  3. 7 mayo 2017 18:46

    Llevo mucho tiempo deseando que alguien más participe en nuestras conversaciones, Isabel. El tema que traes es de lo más apropiado para ello. Así que dejaré unos días para que aparezca alguien que, con respeto -o no le doy paso-, deje su opinión en una apostilla.

    Me gusta

  4. 18 mayo 2017 22:21

    La gente no está por la labor. Contestaré yo otra vez.

    Me enseñaron a entender la Inmaculada Concepción de María, no como la condición de una persona que no puede pecar, sino -lo que es mucho más glorioso- como la condición de una persona que pudo no pecar nunca y llevo a efecto esa posibilidad.

    Por lo que se refiere a la vivencia del propio sexo, no solo se puede vivir como la Virgen, sino que hoy mismo hay por lo menos centenares de miles que lo hacen. Estoy hablando de los consagrados (religiosos de muchos tipos), de los sacerdotes y de muchos laicos consagrados o no. Sin embargo, la Iglesia no “se pasa” con las mujeres ni los hombres, puesto que esos modos de vida no son obligatorios.

    Lo que es obligatorio es seguir en la actividad sexual, si se tiene, las normas de la Iglesia, porque emanan de una larga sabiduría que desciende, en última instancia, de la ley natural. Asómate a esto y lee, sobre todo, el apartado “Todo pecado contra la pureza es pecado objetivamente grave”:

    https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/2013/10/29/medios-para-vivir-la-virtud-de-la-pureza-o-castidad/

    Y la Iglesia, digo, no obliga a nadie a ser como la Virgen. ¡Yo me muero por ser como ella…! Sin embargo, los casados -y, en cierto grado muy inicial, los novios- pueden ejercer la actividad sexual. Eso es evidente. Lo que no sabe por ahí la gente es que los casados también pueden abstenerse de esa actividad por amor de Dios, después de tener en cuenta todas las circunstancias y recordando que se mantiene incólume el deber del débito conyugal, que pertenece a la estructura objetiva del matrimonio y por eso está por encima de determinaciones subjetivas.

    Peor es la ignorancia de tantos que creen que en el matrimonio vale todo. No es así, porque el matrimonio tiene unas reglas determinadas por su naturaleza. Y se puede hacer todo lo que de modo natural conduzca a los dos fines principales del encuentro sexual: la unión en el amor de los esposos y la procreación.

    Se puede querer a Dios y ejercer la actividad sexual, y eso, no solo lo sabe la Iglesia, sino que lo ha puesto de relieve canonizando a diversos matrimonios.

    Isabel: Jesús te diría: “No estás lejos del Reino de Dios”. Lo que ocurre es que te dejas acaparar por los fantasmas de la tribu. En lugar de eso, “¡atrévete a saber!” Lee cada día un poco del Catecismo de la Iglesia Católica, y verás lo que es disfrutar. Pero despacio, que es de esos libros que necesitan un poco de digestión, y si no, no se asimilan.

    ¡Ay, quién fuera, Isabel, como la Virgen…, y tú te quejas!

    Me gusta

    • Isabel permalink
      18 mayo 2017 23:12

      Usted quiere ser como la Virgen. ¡Usted es la persona más buena,y que más quiere a la Virgen, que he conocido! Encima tiene la vocación más grande ¿Qué más quiere?

      Yo puse el comentario, pero, la verdad, no quiero hablar de ese tema. Buenas noches, y gracias, y rece por mí.

      Me gusta

  5. 20 mayo 2017 4:56

    Muchas gracias por tan amistosos ditirambos; pero te agradeceré que no me elogies en público, porque considero casi obligatorio publicarlo, y entonces voy y me inflo.

    Voy a rezar por ti todos los días (aparte de que ya lo hacía a menudo de manera “suelta”). Tú, a cambio, dejarás de escribir “virgen” con minúscula.

    Paz y palomitas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: