Skip to content

Misericordia/137

28 abril 2017

La Palabra de Dios

* El que practica la misericordia, que lo haga con alegría.- Rom 12,8.

Las palabras de los hombres

* Créanme que recibirán la corona inmarcesible (1Pe 5,4), que no se marchitará jamás, si se mantienen fieles en rezarlo devotamente hasta la muerte (el Rosario), no obstante la enormidad de sus pecados. Aunque estuvieran ya al borde del abismo, aunque estuvieran ya con un pie en el infierno, aunque hubieran vendido su alma al demonio como un mago, aunque fueran herejes tan endurecidos y obstinados como demonios, se convertirán tarde o temprano y se salvarán, siempre que -lo repito, y noten bien las palabras y términos de mi consejo- recen devotamente, todos los días hasta la muerte, el Santo Rosario con el fin de conocer la verdad y alcanzar la contrición y perdón de los pecados.- San Luis María Grignion de Montfort, El secreto admirable del Santísimo Rosario,

10 comentarios leave one →
  1. Isabel permalink
    28 abril 2017 10:03

    Dios aburre.

    Me gusta

  2. 28 abril 2017 14:44

    Este es el comentario más lacónico de la historia recordada de este blog. Diciéndolo así, poco puedo contestar -y, por cierto, hay muchas personas que podrían animarse a estos fascinantes diálogos con Isabel-. Necesitaríamos que justificaras lo que dices con las experiencias que has tenido.

    Y, de todos modos, para contestar algo y que no te vayas de vacío, te diré una cosa, en el supuesto de que estás hablando de la oración. A saber: Dios puede ser no aburrido, sino aburridísimo, si uno solo va a la oración a hablar (o pedir). Pero Dios es un Dios que desborda el entusiasmo, que hace estallar el corazón de alegría, si uno va a la oración a escuchar. “Escuchar” viene de “auscultare”, y casi siempre lo que se ausculta es el corazón. “Ausculta” tú el Corazón (el Amor) de Jesús y el de María. ¡A ver si lo que te dicen es aburrido o divertido!

    Pero repito lo de arriba: al niño le preguntaron: “¿Cuánto son dos más dos?” “Jo, tú, como no me des más datos…”

    Me gusta

    • Isabel permalink
      28 abril 2017 15:29

      Mire qué bien, he hecho historia… De Dios nunca recibes nada. Siempre es pecado, pecado y pecado. ¿Ya se ha cansado de hablar conmigo?

      Me gusta

      • Isabel permalink
        28 abril 2017 15:35

        Cuando me dijo que no se puede tender la ropa íntima en la plaza, me cortó las alas. Ahora soy lacónica.
        —————-
        [Respondo un poco más abajo.- Miguel]

        Me gusta

  3. 28 abril 2017 16:11

    Cuídame la redacción: ahora no sé si el que podría haberse cansado de hablar contigo es Dios o soy yo. Yo te prometo que no me canso. Y te masprometo que Dios menos; que, si tú tienes sed de Él, esa sed -en primer lugar- te la ha puesto Él, y -en segundo lugar- tiene una sed acezante y ardiente de ti. Porque te quiere. ¿Que cómo lo sé? Porque a ver a santo de qué ibas a ser diferente de los demás; como yo, por ejemplo. Tu búsqueda de Dios no es otra cosa que Dios que te busca.

    En cuanto a que todo sea pecado, no sé si es lo que crees percibir como respuesta en la oración. Me sorprende; no obstante, sí puedo entenderlo desde cierto punto de vista. Benedicto XVI enseñó que, en la oración, se nos van cayendo máscaras y vamos retornando al auténtico yo que con nuestro pecado hemos traicionado. Allí habita Dios.

    Puede que, por gracia de Dios, tú estés en ese trance. Y que tengas que ir dejando caer máscara tras máscara, y por eso Dios esté haciéndotelo ver, y te parezca eso: aburrido y acusatorio. Y que te esté pasando lo que le hizo Jesús a la samaritana (lee el cap. 4 del Evangelio de San Juan).

    Y dices: “De Dios nunca recibes nada”. No solo me place repetirte aquí las palabras que dirigió el mismo Benedicto XVI a los jóvenes: “¡Jesucristo no quita nada y lo da todo!”, sino también contarte cómo una amiga mía escribió un villancico basado en un niño que se estaba quieto en una esquina. Era el Niño Jesús, evidentemente. Y el villancico seguía (o concluía): “El pequeño de la esquina / nada tiene y todo da: / eso es lo que no debemos olvidar…”

    Veamos a ver. En esto de la vida cristiana -en lo que tan principalísima parte tiene el negocio del orar-, podemos tener (exactamente) “toda” la felicidad que es posible tener en esta vida, en esta vida limitada. Y luego: el cielo, y después la resurrección; ser familiares de Dios, hijos de Dios plenamente, amarnos bien organizados en calles interminables de fuego amor cuyos arquitectos, por supuesto, son Jesús y su madre.

    Pero ocurre que la felicidad de esta tierra y del cielo -teniendo en cuenta además que en el cielo no son todos igual de felices, sino que cada uno disfruta de Dios en la misma medida en que se haya entregado a Dios- dependen de aquello que dice Jesús: “El que quiera guardar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mí y por el Evangelio la ganará” (Mc 8,35). Aquí abajo se puede tener la felicidad -que es inmensa- de verse entregándolo todo a Dios por las manos de María, el otro gran amor. Y eso es posible porque han caído máscaras. Los santos son siempre los más alegres y los que irradian simpatía a su alrededor.

    ¡Ánimo! Te pretende el Mejor; te corteja Jesús. No seas…

    Me gusta

  4. 28 abril 2017 18:12

    Respondo a la apostilla de las 3,35

    Bien, pero siempre podremos usar el chat o el c. e.

    Me gusta

  5. 28 abril 2017 22:34

    Yo tampoco entiendo mucho de eso, pero sí sé que es enormemente fácil. En el servidor de c. e. que tienes tú, habrá algo parecido al mío, que es “Gmail”. Abajo de todo y a la izquierda, hay unas figuritas. Pinchando una de ellas, te sale toda la gente que está en ese momento en la internet y está en tu lista de “contactos” (ergo, si quieres chatear conmigo, tienes que incluirme en tu lista).

    Pinchando en la persona, le sale a ella algún tipo de alarma (normalmente visual) que le hace saber que tú quieres “hablar” con él (aunque también hay el chat con imagen y cosas por el estilo, ahora no hablo de ellas), y si te acepta, escribiréis vuestro diálogo en un cajetín “ad casum”.

    Me gusta

    • Isabel permalink
      28 abril 2017 23:17

      Está la curia muy moderna. En el fondo da igual el medio que use: usted me mandará al confesonario. Y por ahí no pienso pasar nunca. De todas maneras, el c. electrónico está bien. Gracias por explicarme lo del chat.

      Me gusta

  6. 29 abril 2017 0:19

    Pues adelante con el c. e. Y en cuanto al confesonario, no te preocupes. Por lo que me has dicho hasta ahora, sé que sacar el confesonario será estropear las cosas, y no lo sacaré.

    Leerán esto algunos que se llevarán las manos a la cabeza. Deberán los tales recordar que estoy hablando con una persona singular que tiene características singulares. Y que entre perder el contacto y mantenerlo sin confesonario, me quedo con lo primero.

    Me gusta

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

