Skip to content

Misericordia/130

16 abril 2017

La Palabra de Dios

* Y yo os digo: con las riquezas injustas haceos amigos, para que, cuando estas falten, os reciban en los eternos tabernáculos.- Palabras de Jesús en Lc 16,9.

Las palabras de los hombres

El fin del culto al Corazón de María es […] que los hombres vean en el Corazón de María la caridad de Dios y crean que Dios es caridad.- Sánchez Cremades, cit. por Joaquín María Alonso, rev. “Ephemerides Mariologicae 27 (1977) 305-356.

Para una explicación de todo este lío, pincha aquí.

9 comentarios leave one →
  1. Isabel permalink
    16 abril 2017 16:20

    Si Dios es caridad, ¿no es cierto que, a los que tenemos pecados graves, y muchos, cuando rezamos, Dios nos escucha?

    Me gusta

  2. 16 abril 2017 20:56

    Sí, ciertamente. Y, sobre todo, aparte de dar, si da, o de no dar, si no da, lo que pedís, aparte de eso emplea vuestra oración como una materia combustible con que alimentar el escondido deseo que tenéis de Él. Algún día volverás.

    Me gusta

  3. 17 abril 2017 14:59

    ¿Qué te parece ponerte como norma tres avemarías antes de acostarte y un misterio del Rosario por lo menos? Luego, añades algún día lo que te parezca, o no, pero digo eso como norma para este momento. Necesitas confiarte a los brazos de una madre.

    Y antes de rezar el misterio, por supuesto, intentas “contemplar” un poco la escena, el episodio, la historia de Jesús y de María a la que se refiere. Aquí tenemos para tu ayuda dos articulejos (y puedes pinchar la etiqueta “Rosario”):

    https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/2014/10/07/maquina-de-maravillas-o-el-rosario-rezado-de-verdad/

    https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/2016/10/07/subsidios-para-contemplar-los-misterios-del-rosario-i/

    Me gusta

    • 17 abril 2017 15:13

      He pensado un poco después, y te invito a rezar algunas veces, si te gusta, el Salmo 51 (50), que empieza “Misericordia, Dios mío, por tu bondad”. Eso puede llevarse por delante muchas polillas.

      Me gusta

      • Isabel permalink
        17 abril 2017 16:00

        ¿No me hará daño rezar todo eso de golpe? Yo lo intento, pero no prometo nada… Ya sabía que el Rosario que tengo colgado en el cabecero de mi cama serviría para algo. Gracias.

        Me gusta

  4. 17 abril 2017 16:26

    Seguro que el Rosario viene de tus padres o abuelos y está hecho con cuentas más grandes que nueces. ¡Qué bonita costumbre! Yo también tengo uno, de herencia, pero en Barcelona.

    Como dices que si “te hará daño” (entiendo que quieres decir por cansancio), adivino que no tienes de la palabra “misterio” (del Rosario) el mismo concepto que yo, que precisamente decía eso para ponértelo fácil. Un “misterio” es un padrenuestro, diez avemarías y un gloria en honor del correspondiente “misterio” (el que toca) de la vida de Jesús y María. Nada más.

    En el segundo enlace que te he puesto, tienes un ejemplo, correspondiente a la primera “parte”, de las cuatro que hay de cinco “misterios” cada una. ¿Lío? Espero que ninguno, y en cualquier caso, usted pregunte y se le responderá.

    Y el Salmo no lleva mucho tiempo.

    Me gusta

    • Isabel permalink
      17 abril 2017 17:42

      Tengo un Rosario pequeño. Hace más de veinte años, con mi vocación iba el rezar el Rosario diario. Luego se convirtió en rutina, luego en maratón por acabar deprisa. Ahora un avemaría, para mí, es un reto. No sé si seré capaz. A veces es como si algo me impidiera rezar; es como perder terreno…

      Me gusta

  5. 17 abril 2017 18:23

    …y en este sentido, se puede decir que el Rosario es… solo para valientes.

    Me gusta

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

