Skip to content

Misericordia/151

25 marzo 2017

La Palabra de Dios

* Las misericordias del Señor cantaré eternamente;

de generación en generación

anunciaré con mi boca tu fidelidad.

Pues he dicho:

La misericordia está edificada

para siempre;

tu fidelidad está firme en los cielos.

       – Una alianza sellé con mi elegido,

juré a David, mi siervo:

Afirmaré tu descendenia par siempre,

construiré tu trono por todas las generaciones (…).

       Con él estarán mi fidelidad y misericordia (…)

Le guardaré por siempre mi misericordia,

mi alianza con él será firme.

Asentaré su linaje para siempre,

y su trono como los días de los cielos (…).

       Si sus hijos abandonan mi Ley (…),

castigaré con vara sus delitos (…).

Pero no le retiraré mi gracia,

ni faltaré a mi fidelidad.

No violaré mi alianza,

ni anularé la palabra de mis labios.

Una vez juré por mi Santidad:

“No mentiré a David.          

Su linaje será perpetuo (…).

             ¿Dónde están, Señor, tus  misericordias de antaño,

las que juraste a David por tu fidelidad?

                 Bendito sea por siempre el Señor.

Amén. Amén.- Sl 89 (88).

Las palabras de los hombres

Resultado de imagen de Representaciones antiguas de María, madre de misericordia

       * Se cuenta de una de las representaciones más famosas de la Pasión que se hacen en el mundo: la de Oberammergau. Ocurrió el hecho durante la escena del remordimiento y desesperación de Judas.

       Miles de personas asistían al espectáculo, que se desarrollaba al aire libre. Judas sentía amargamente su traición, pero el sumo sacerdote se burlaba de él. Entonces el traidor empieza a considerar la posibilidad del suicidio. Se lamenta:

       – ¿Adónde podré ir? ¡Todo está perdido!

       El auditorio observa en sobrecogido silencio la marcha de Judas, que se aleja desesperado. De pronto, se oye la vocecilla de una niña:

        – Mamá, ¿por qué no va a ver a la Virgen?- F. H. Drinkwater, Historietas catequísticas (adaptado por Julio Eugui, Mil anécdotas de virtudes, Rialp, Madrid 2004, 609).

No comments yet

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

