Skip to content

NOVENA A LA INMACULADA CON BENEDICTO XVI-Día 4.º (3 de diciembre)

3 diciembre 2016

Imagen relacionada

Hoy os ponemos diez chispas de Benedicto XVI sobre la Inmaculada que son como diez flechas al corazón. En ellas, admira tanto la capacidad de reducir a mínima síntesis profesada y vivida lo que pudieran ser varios tratados como la facilidad a la que la sabiduría sabe reducirlo todo. Porque estas sus saetas son tan saetas como balbuceos de niño.- Clara María y Miguel


* Volviendo la mirada a María, reconocemos en ella la “sonrisa de Dios”, el reflejo inmaculado de la luz divina (discurso, 8 de diciembre).

* “¡Alégrate, llena de gracia!, el Señor está contigo”, dice el mensajero de Dios, y de este modo revela la identidad más profunda de María, el “nombre”, por así decir, con el que Dios Resultado de imagen de Benedicto XVI y Maríamismo la conoce: “llena de gracia” (Ángelus, 8 de diciembre).

* Por eso, el ángel se dirige a ella con este nombre (“llena de gracia”), que implícitamente significa: “colmada desde siempre del amor de Dios”, de su gracia (Ángelus, 8 de diciembre).

* En medio de las pruebas de la vida, y especialmente de las contradicciones que experimenta el hombre en su interior y a su alrededor, María, Madre de Cristo, nos dice que la Gracia es más grande que el pecado, que la Resultado de imagen de inmaculada Berruguetemisericordia de Dios es más poderosa que el mal y sabe transformarlo en bien.

* Esta mujer, la Virgen María, se benefició anticipadamente de la muerte redentora de su Hijo y desde la concepción fue preservada del contagio de la culpa. Por eso, con su coImagen relacionadarazón inmaculado, nos dice: confiad en Jesús, él os salvará (Ángelus, 8 de diciembre).

* María es expresión genuina de la Gracia (Ángelus, 8 de diciembre).


* La doctrina de la Inmaculada Concepción de María expresa la certeza de fe de que las promesas de Dios se han cumplido: su alianza no fracasa, sino que ha producido una raíz santa, de la que ha brotado el Fruto bendito de todo el universo, Jesús, el Salvador (Ángelus, 8 de diciembre).

* Este es el significado de su ser sin pecado original: su relación con Dios está libre de la más mínima fisura; no hay separación, no hay sombra de egoísmo, sino una perfecta sintonía: su pequeño corazón humano está perfectamente “centrado” en el gran corazón de Dios (discurso, 8 de diciembre).

* La Inmaculada nos dice que la salvación del mundo no es obra del hombre —de la ciencia, de la técnica, de la ideología—, sino que viene de la Gracia (discurso, 8 de diciembre).

Resultado de imagen de inmaculada Berruguete

* Al contemplarla, la Iglesia distingue en ella los rasgos de su propia fisonomía: María vive la fe y la caridad; María es una criatura salvada ella también por el único Salvador; María colabora en la iniciativa de salvación de toda la Humanidad […]. María constituye para la Iglesia su propia imagen más auténtica” (homilía, 31 de diciembre de 2005).


Sugiero a los que no lo hayan hecho ya que se entreguen a María Santísima -¡nuestra Reina de azúcar!- en hermosa consagración de amor. Es el camino “fácil, corto, perfecto y seguro” (San Luis María) para acercarse a la santidad, compatible con cualquier espiritualidad. Aunque inferior a las consagraciones sacerdotal o religiosa, después de ellas es el mejor medio de entregarse a Jesucristo, y San Luis María la llamaba “esclavitud de Jesús en María”. Su móvil es siempre el amor. El santo pide que se sigan antes treinta y tres días de consagración. Pedidme todos los materiales que queráis.


LA CANCIÓN

JUGLAR QUE NO LLEVA MONEDA:

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: