Skip to content

NOVENA A LA INMACULADA CON BENEDICTO XVI-Día 3.º (2 de diciembre)

2 diciembre 2016

Imagen relacionada

Decires de María


¿Qué nos dice María? Nos habla con la Palabra de Dios, que se hizo carne en su seno. Su “mensaje” no es otro sino Jesús, Él que es toda su vida. Gracias a Él y por Él, ella es la Inmaculada. Y como el Hijo de Dios se hizo hombre por nosotros, también ella, Resultado de imagen de Benedicto XVI y Maríasu Madre, fue preservada del pecado por nosotros, por todos, como anticipación de la salvación de Dios para cada hombre. Así María nos dice que todos estamos llamados a abrirnos a la acción del Espíritu Santo para poder llegar a ser, en nuestro destino final, inmaculados, plena y definitivamente libres del mal. Nos lo dice con su misma santidad, con una mirada llena de esperanza y de compasión que evoca palabras como estas: “No temas, hijo, Dios te quiere; te ama personalmente; pensó en ti antes de que vinieras al mundo y te llamó a la existencia para colmarte de amor y de vida; y por esto ha salido a tu encuentro, se ha hecho como tú, ha llegado a ser Jesús, Dios-hombre, semejante en todo a ti, pero sin el pecado; se ha entregado por ti, hasta morir en la cruz, y así te ha dado una vida nueva, libre, santa e inmaculada (cfr. Ef 1,3-5) (…).

Hoy nos dice: “Este es también tu destino, el vuestro, el destino de todos: ser santos como nuestro Padre, ser inmaculados como nuestro hermano Jesucristo […], todos adoptados […], porque existe un solo Dios, Padre de todo hombre.Resultado de imagen de virgen de lourdes


Homenaje a la Inmaculada en la plaza de España de Roma, 8 de diciembre de 2010

Al mirar a la Virgen


Celebramos hoy la solemnidad de la Inmaculada Concepción. Es un día de intenso gozo espiritual, en el que contemplamos a la Virgen María, “la más humilde y a la vez la más alta de todas las criaturas, término fijo de la voluntad eterna”, como canta el sumo poeta Dante (Paraíso, XXXIII, 3). En ella resplandece la eterna bondad del Creador que, en su plan de salvación, la escogió de antemano para ser madre de su Hijo unigénito y, en previsión de la muerte de Él, la preservó de toda mancha de pecado (cf. Oración colecta).

Así, en la Madre de Cristo y Madre nuestra se realizó perfectamente la vocación de todo ser humano. Como recuerda el Apóstol, todos los hombres están llamados a ser santos e inmaculados ante Dios por el amor (cf. Ef 1, 4). Al mirar a la Virgen, se aviva en nosotros, sus hijos, la aspiración a la belleza, a la bondad y a la pureza de corazón. Su candor celestial nos atrae hacia Dios, ayudándonos a superar la tentación de una vida mediocre, hecha de componendas con el mal, para orientarnos con determinación hacia el auténtico bien, que es fuente de alegría.


En el Ángelus de la Inmaculada de 2005

Es dejarse atraer por el “sí”


María es modelo de abandono total a la voluntad de Dios: acogió en su corazón al Verbo eterno y lo concibió en su seno virginal; se fió de Dios y, con el alma traspasada por la espada del dolor (cfr. Lc 2,35), no dudó en compartir la pasión de su Hijo, renovando en el Calvario, al pie de la cruz, el “sí” de la Anunciación. Meditar en la Inmaculada Concepción de María es, pues, dejarse atraer por el “sí” que la unió admirablemente a la misión de Cristo, redentor de la humanidad; es dejarse asir y guiar por su mano para pronunciar a nuestra vez el fiat a la voluntad de Dios.


Mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo, 11 de enero de 2008

Hoy, en lugar de canción, un reportaje apasionante…:

JUGLAR QUE NO LLEVA MONEDA:

Tengo por aquí las obras marianas de San Luis María Grignion de Montfort para quien me las pida, en estos términos:

  • – El “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen“, en una lista de versiones existentes en “YouTube”, gratuitamente; además, se puede oír en el blog, del 2 de mayo al 1 de junio de 2016; y además, en el canal de “YouTube” del blog, que tenéis aquí. 
  •  – El “Tratado” y las demás obras en papel, a 1,75 por libro más los gastos de envío (descuento 3 euros si es fuera de Europa).
  • – Cualquier obra en “pdf”, gratuitamente. 

Dispongo también de material para los treinta y tres días de la preparación a la consagración a la Santísima Virgen (papel y audio).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: