Skip to content

Perlas para mis amigos-83: el discursito

28 octubre 2016

ORDEN DEL DÍA:

El n.º 83 de Perlas para mis amigos consta de esto:


Tengo por aquí las obras marianas de San Luis María Grignion de Montfort para quien me las pida, en estos términos:

  • – El “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen“, en una lista de versiones existentes en “YouTube”, gratuitamente; además, se puede oír en el blog, del 2 de mayo al 1 de junio de 2016; y además, en el canal de “YouTube” del blog, que tenéis aquí. 
  •  – El “Tratado” y las demás obras en papel, a 1,75 por libro más los gastos de envío (descuento 3 euros si es fuera de Europa).
  • – Cualquier obra en “pdf”, gratuitamente. 

Dispongo también de material para los treinta y tres días de la preparación a la consagración a la Santísima Virgen (papel y audio).


Queridos amigos:

1. “Amor con amor se paga”. San Josemaría Escrivá dijo: “Cristo ha muerto por ti .-Tú… ¿qué debes hacer por Cristo?” (Camino, 299).Y qué mejor comentario de la perla que os envío que estas líneas donde otro santo, muy amigo de su autor, recomendaba:
“Imaginando a Cristo nuestro Señor delante y puesto en cruz hacer un coloquio: cómo de Criador es venido a hacerse hombre y de vida eterna a muerte temporal, y así a morir por mis pecados. Otro tanto, mirando a mí mismo, lo que he hecho por Cristo, lo que hago por Cristo, lo que debo hacer por Cristo; y así, viéndole tal, y así colgado en la cruz, discurrir por lo que se ofreciere” (San Ignacio de Loyola, Ejercicios espirituales, 53. “Lo que se ofreciere” es “lo que surja”).

2. Y ahora viene mi cucharita. Porque, a la segunda perla, prolongándola, le añado yo un poquitín. Los matrimonios fundados en el sentimiento son los que duran poco, y no sé si decir que para esos casos se inventó el engendro del (llamado) divorcio o que esas rupturas son resultado del mismo hecho de que son posibles por ley. Porque, con divorcio, casarse a la ligera, sobre el sentimiento y con un noviazgo corto, eso no supone riesgo.

A quien pregunte por qué he hablado del “(llamado) divorcio”, le diré que, cuando el Señor dijo: “Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mt 19,6), dijo palabra de Dios, y ante esto no hay chistar. Los separados y divorciados cuyo matrimonio fue válido siguen casados: están en una situación matrimonial anómala.

Los matrimonios fundados en el “querer quererse” son los que mutuamente excluyen (de palabra) cualquier divorcio, y son aquellos hermosos matrimonios que se inventan cada día. Ellos no dan el amor por hecho, antes bien cuentan con la posibilidad de que el amor se frustre, y contra ella se precaven de continuo.

Hoy que, en una sociedad muy plural, la ley española tiene prohibido cualquier matrimonio indisoluble, algunos piensan y yo también que debería legislarse un matrimonio opcionalmente disoluble o indisoluble. Me paro aquí, pero, como se ha dicho, el mayor mal del divorcio es su propia posibilidad. Amén.

3. La tercera perla habla de la madre de misericordia. En el Año de la Misericordia, no debemos olvidar a esta mujer fascinante que, al pie de la Cruz, derramó por nosotros -en asociación al sacrificio- lo que era toda su riqueza, su Hijo divino, y así se ganó una multitud de hijos. Y sigue que te sigue, en el cielito lindo, pidiendo al buen Dios que te vaya bonito, que seas feliz, que seas santo, que vayas al cielo arrastrando -como las cerezas- un buen ramo de otras personas. Di que sí.

Miguel Ruiz Tintoré, sacerdote

monaguillo de la Virgen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: