Skip to content

Perlas para mis amigos-80. El discursito

29 diciembre 2015

Regalo las obras marianas de San Luis María Grignion de Montfort a quien me las pida en audio (solo el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen) en pdf; en papel, cobro 1,75 euros por libro más los gastos de envíoDispongo también de material para los treinta y tres días de la preparación a la consagración (papel y audio).


 

b20088676082613832f62fe1776dee20     enlace 1 gris     enlace 2 gris     enlace 3 gris


Queridos amigos:

Es probable que, reflexionando sobre la Navidad a toro pasado, nos sea más fácil darnos cuenta del inmenso misterio que sucedió y de la dicha nuestra si lo recibimos o las mil nuevas oportunidades (¡Año de la Misericordia!) que el Niño nos da. ¡Cogedle la manita!

PRIMERA PERLA (el enlace, abajo). Es verdad que, aunque con frecuencia sea de modo inconsciente, los hombres desean a Dios y claman a Dios porque necesitan a Dios: el Dios que llega en Navidad o en tantos otros momentos, de tantas otras maneras, en nuestras vidas personales. Es verdad que, tantas veces, preferimos, como Esaú, un plato de lentejas a la primogenitura; y estas, sin siquiera rodaja de morcilla de Burgos. Y es prueba fehaciente de ello cuán poco queda de la Navidad cuando el día de Reyes ya la hemos liquidado, olvidándonos por completo de su espíritu y haciendo a otros los regalos que a Dios negaremos todos los días de nuestra vida. El día de Navidad repetíamos como quien lo cree: “Todo el año es Navidad”. ¿Cuántos días en el año cerraste con justicia la boca del pobre? Pero nos queda la misericordia…

TERCERA PERLA (el enlace, abajo). Otra vez Benedicto XVI nos invita a rectificar la actitud: Tomemos la mano que Él nos tiende: es una mano que no nos quiere quitar nada, sino solo dar”. No era la única vez que Benedicto XVI decía en su pontificado que “Cristo no quita nada y lo da todo”. Que no tuviéramos miedo. Quien alimenta al pobre, si en realidad el alimentado es rico, acaba siendo hecho rico por la gratitud del alimentado. Y Cristo es el más pobre (arde en la Cruz), y el más rico también, que en Navidad “se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza” (cfr. 2 Cor 8,9) y que nos hizo “herederos de Dios y coherederos con Cristo” (Rom 8,17). Pero eso tiene un precio…: ¡misericordia! con los demás.

SEGUNDA PERLA (el enlace, abajo).- En el día de hoy, ilustrísimos señores, inauguramos un canal de Youtube para los textos hablados. Me lo he encontrado hecho. Tengo en esta empresa una ejecutiva de esas que llaman agresivas, la cual, sin decir oxte ni moxte, lo ha montado todo en un pispás. Elisa se llama ella, por mayor presentación.

En el primer poema que aquí oís, hay un verso que me dejó turulato cuando lo leí: “la Virgen grávida nos lleva / en el secreto de su dicha”. María encinta se sabía madre del Mesías Dios Salvador, pero, por lo mismo, madre de los salvados. Se sabía madre de la Cabeza, y ninguna cabeza es engendrada sin los miembros. Y lo era, no desde el “Mujer, ahí tienes a tu hijo” (Jn 19,27), que fue la proclamación de esa maternidad; lo era desde el momento mismo en que nos concibió con el Verbo. Me la imagino trotando por las montañas de Judá, dando brincos de alegría por saber cuánta de ella le cabía en el vientre. “¡María, dijo alguno, había engendrado un Reino!”

Tomadles la manita.

Gracias, pues, a Elisa. Gracias a mi hermano Iñigo. Y gracias a Joni.

Miguel Ruiz Tintoré, sacerdote,

esclavo de María

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: