Skip to content

NIÑOS QUEMADOS EN SU ESCUELA. ¿ALGUIEN HA VISTO LA LIBERTAD RELIGIOSA?

11 octubre 2015

He perdido la cuenta del domingo al que corresponde este boletín. Pero, leyéndolo (y llorando al imaginar la quema de niños en las escuelas), he pensado que no podíamos quedarnos de brazos cruzados. Otros lo tendrán más difícil; yo tengo este blog. Y he decidido, sencillamente, copiároslo. El mundo está muy mal (pero tenemos a nuestra “Estrella de la Esperanza”: la Virgen Santísima). Y nosotros nos sentimos impotentes, Aportemos todos la oración, que es lo que cuenta, y todos los que podamos, algo más. que siempre será lo de menos.

¿Impotentes? Atención al último apartado, en que se habla de la persecución religiosa entre nosotros, a la cual es imperativo plantar cara. Entre nosotros, el laicismo ideológico y el islamismo sociológico, que ejerce más presión cuanto mayor es su peso en la sociedad, son dos peligros que conjurar.

Y si hay que pegarme, me buscáis.

Este es el boletín de Máslibres.org:

Más Libres - maslibres.org

¡¡Buenos días, Miguel!!

El obispo de Maiduguri, Monseñor Doeme, nos ha escrito para pedirnos que olvidemos nuestro plan de viajar a su ciudad, el lugar donde nació Boko Haram. Nos cuenta que los ataques se producen todos los días en Maiduguri y la situación es muy insegura. Permíteme que hoy no te salude con el buenos días habitual, sino que te pida, si eres creyente, una oración por el fin de la guerra que la yihad ha declarado en Nigeria.

Notas de actualidad

Los cristianos plantan cara. En Pakistán, uno de los lugares más peligrosos para los cristianos, enorgullece contemplar la fotografía de estos sacerdotes manifestándose frente al parlamento del Punjab. Piden libertad y justicia para las minorías religiosas, privadas de todo derecho. 52 pakistaníes han sido asesinados por ley antiblasfemia desde 1990. Los mataron en los propios tribunales, en la cárcel o linchados por las calles. Esta fotografía ha sido tomada por personal de la diócesis de Lahore y la distribuyó Cáritas de esa ciudad. La Iglesia sigue siendo la única institución que lucha por la libertad en los países donde ese es un bien más preciado… y donde es más peligroso hacerlo.

Disparar, masacrar, matar. La situación en Nigeria no mejora, a pesar de los esfuerzos del nuevo Gobierno. Boko Haram se extiende ya a Camerún, Chad y Níger y solo este verano ha asesinado a más de 1.600 personas. Hemos seguido aquí el rastro de sangre de este grupo yihadista.

El pecado de educar. A la hora de cometer sus crímenes, Boko Haram, como su “patrón”, el Estado Islámico, ha tenido siempre predilección por los niños y los colegios. No en vano su nombre significa “la falta de autenticidad es pecado”, y es su lectura rigorista del islam lo único que aceptan como auténtico. De modo que cualquier forma de educación que no contemple sus enajenadas proposiciones es considerada merecedora de la muerte. Las escuelas quemadas (especialmente las cristianas), a menudo con los niños dentro, y los estudiantes secuestrados son algunas de sus actividades preferidas. Boko Haram ha asesinado a 600 maestros en Nigeria y otros 19.000 han tenido que huir, según el Sindicato de Maestros del país (en inglés: aquí tienes un traductor on line).

La batalla del agua. En los últimos días los vecinos de Maiduguri asisten a una batalla crucial para su subsistencia: Boko Haram quiere dejarles sin agua. En las proximidades de esta capital se encuentra la presa de Alao, que constituye el único suministro de agua potable de Maiduguri. La intención de los yihadistas es volarla, con el fin de desabastecer la ciudad (en inglés).

El Daesh-bus escolar. Los inspiradores de las atrocidades de Boko Haram no se quedan atrás en Irak y Siria. Allí el Estado Islámico utiliza lo que llaman el “Daesh autobús”. Primero prometen a los niños que verán dibujos animados, y luego terminan en campos de entrenamiento militar. Algunos padres y maestros lo cuentan en este reportaje sobre la educación de la yihad (en inglés).

Los testigos del monasterio de San Mateo. A pocos kilómetros al norte de Mosul, en Irak, se encuentra el monasterio siriaco ortodoxo de Mar Mattai (San Mateo), uno de los más antiguos de la pr. En otros tiempos fue repetidamente atacado y saqueado por los kurdos. Hoy vive bajo la amenaza del Estado Islámico. En Mar Mattai quedan tan solo cuatro monjes. Con ellos ha estado Bernard-Henri Lévy, el filósofo judío sefardí y uno de los escritores franceses más polémicos, mediáticos e influyentes. Nuestras vidas y corazones están en las manos de Dios, proclaman los monjes en el reportaje que ha publicado The Wall Street Journal (en inglés).

Encarcelado el abogado de las iglesias chinas. Es el abogado que ha ayudado a los cristianos chinos perseguidos por las autoridades comunistas, dedicadas a cerrar numerosas iglesias. El régimen chino ha destruido ya más de 1.500 cruces por todo el país. El abogado Zhang Kai ha sido detenido acusado de robar, espiar, comprar o proporcionar ilegalmente secretos de Estado a agentes extranjeros. Puedes leer aquí la historia.

Mártires de la ley antiblasfemia. Salman Taseer era gobernador de Punjab, en Pakistán. Junto al ministro de Minorías Religiosas, Shahbaz Bhatti, fue el único en alzar la voz contra la ley antiblasfemia, que castiga a los cristianos y otras minorías religiosas. Además se atrevió a defender a Asia Bibi, condenada a muerte en aplicación de esa ley. Tras ello los fundamentalistas decretaron su muerte. Una mañana su propio guardaespaldas le acribilló a balazos. Ahora el Tribunal Supremo de Pakistán ha confirmado la pena de muerte contra su asesino.

Atacado por ser cristiano. Los casos se multiplican en el país “de los puros” (esa es la traducción de “Pakistán”): maestro golpeado y torturado por profesores musulmanes. ¿El motivo? Es un maestro cristiano y además ha sido nombrado director del colegio de la localidad. Después del ataque los agresores han pedido que sea depuesto del cargo en base a su religión.

¡Actúa!

El laicismo es la forma que la persecución adopta en Occidente. En nuestras sociedades no padecemos la persecución cruenta de otros países, pero el odio religioso se manifiesta igualmente, aunque de manera bien distinta. Te invito a ver el video de este sacerdote español, que cuenta cómo ha llorado ante el ataque sufrido por su parroquia. No, no debemos quejarnos a la vista de lo que sucede en otros lugares. Pero desde luego hemos de empezar a preocuparnos seriamente. Y sobre todo tenemos que empezar a actuar. ¡Te invito a hacerlo!

Y te deseo un magnifico domingo.

PD: Invita a tus familiares y amigos a suscribirse a este boletín que enviamos todos los domingos, envíales por correo electrónico este enlace: http://maslibres.org/2015/08/21/quieres-recibir-el-boletin-de-maslibres-org/

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Miguel Contreras permalink
    14 octubre 2015 4:20

    Es lamentable el sufrimiento de estos pueblos. Sin embargo, nos están dando ejemplo de fortaleza y valor ante la persecución. Así oraremos por ellos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: