Skip to content

Y EL MES DEL ROSARIO DE 2015, ¿QUÉ, PUES? / PRIMERA RISTRA: DÍAS 1 AL 5

30 septiembre 2015


DE ORDEN DEL ALCALDE DEL PUEBLO, SE HACE SABER.- Que of
rezco las obras marianas de San Luis María Grignion de Montfort a quienes me las pidan. Será en pdf, en audio (solo el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen) o en papel, cobrando normalmente 1,75 más gastos de envío. 


PARA EL DÍA 1.º:

El rosario es un método para contemplar.


San Juan Pablo II, carta apostólica Rosarium Virginis Mariae (2002), n.º 28

PARA EL DÍA 2:

[El Rosario] es, después del sacrificio de la misa, una de las más hermosas y eficaces oraciones, con la condición de entenderla bien y vivir verdaderamente de ella.


Réginald Garrigou-Lagrange, La Madre del Salvador y nuestra vida interior , Buenos Aires, 1954 (3), 260 

PARA EL DÍA 3: 

Señor, hágase en mí según tu palabra [Lc 1,38]. Estas palabras de tu Madre resumen la actitud de los que la aclamamos, mientras meditamos los misterios de gozo, que dan sentido a la vida de cada día; los de luz, que iluminan la vida del testigo tuyo ante el mundo; de dolor, que tanto nos ayudan cuando nos pruebas con el sufrimiento y la muerte; de gloria, hacia la que caminamos con gozo, con luz y con dolor.


En Evangelio 2009, preparado por José A. Martínez Puche, Madrid: EDIBESA, 2008, p. 283

PARA EL DÍA 4:

Cuando María oyó por primera vez este saludo de labios de Gabriel, concibió en seguida en su seno purísimo al Verbo de Dios; y ahora, cada vez que unos labios humanos le repiten aquellas palabtras, que fueron omo la señal de su maternidad, sus entrañas se conmueven al reuerdo de aquel momemto que no ha tenido semejante en el cielo ni en la tierra, y toda la eternidad se llena de la felicidad que Ella siente… El racionalista sonríe al ver pasar las filas de pueblo que repiten las mismas palabras; el que está iuminado por mejor luz comprende que el amor mo tiene más que una palabra y que, aun reitiéndola siempre, jamás la repite bastante.


Lacordaire, Vie de Saint Dominique, cap. VI

PARA EL DÍA 5:

En el maravilloso libro de los Cantares se dirigen a la esposa estas palabras: “Eres fuente de jardín, pozo de aguas vivas que fluyen del Líbano” […]. Gonzalo de Berceo […] después de esforzarse en explicar los nombres y figuras que hacen referencia a la Virgen, exclama:

‘Sennores e amigos, en vano contendemos, / entramos en grand pozo, fondo nol trobaremos”.

Para sacar las aguas de este pozo sin fondo, se necesita, sin duda, una buena soga o una bien fabricada cadena. Un veterano excavador de pozos, en Menorca, me manifestó que en la isla, para sacar agua de pozos, a veces muy profundos, se empleaba un sistema que se llamaba cadena de rosari […]. El rezo del Rosario es un medio excelente para sacar el agua del gozo y de la paz del espíritu, que el Señor nos ofrece por medio de la devoción a la Virgem María.


Guillermo Pons Pons, El Rosario, núms. 528-529 (30-X-1994) del Servicio de Documentación “Montalegre” (iglesia de Santa María de Montalegre, de Barcelona), 23

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Ana Maria Trujillo permalink
    30 septiembre 2015 3:37

    El Espíritu Santo continúe favoreciéndolo toda su vida con los siete dones. Felicidades en su día. Y le cuento que >>&gt fui su colaboradora para repartir por miles esta joya en mi República Mexicana. Siempre gratuitamente, para que los fieles multiplicaran los “Núcleos trinitarios”. Fue del 2007 al 2014, cuando me enfermé. Actualmente, Luciano Ciciarelli, misionero montfortiano, se encuentra desaparecido desde el 29 de Agosto en Medjugorje, y aún no se sabe nada de él. Por ello, se pide mucha oración, para que se sepa su paradero.

    En mi capillita en casa, nos reunimos todos los Lunes de 5 a 8 para meditar el Tratado de la verdadera devoción, o con los cenáculos de oración de la asociación Llama e Amor del Inmaculado Corazón de María, de la cual, también por gracia de Dios, fui coordinadora durante 25 años, y siempre tratando de orar, con mucho amor al Santo Rosario, meditando los libros correspondientes.

    De esta forma, solo me queda ser muy agradecida a la Trinidad del Cielo por tantos regalos que me ha dado desde mi conversión en 1969.

    Me gusta

    • 30 septiembre 2015 9:08

      Le agradecería que me dijera qué del original están sustituyendo los símbolos de la segunda línea. Ya me aparecieron en la apostillla de otro, y no entendí nada.

      Otra cuestión es que me he permitido suprimir el tratamiento de “Padre” para Luciano Ciciarelli, porque el Señor dijo: “Y no llaméis a nadie padre vuestro en la tierra, porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos” (Mt 23,9), y en este blog llevo a cabo una campaña para combatir -hasta donde pueda- la mala costumbre del “Padre”. Y, si bien es lo demás, por Luciano Ciciarelli, m.m.s., se ha rezado y se rezará.

      El cristianismo no consiste en rezar.

      Necesito decir esta frase como una piedra en la frente, porque muchas veces los cristianos, con la mejor intención y quizá de forma inconsciente, identifican el cristianismo con la oración. La oración es solamente un medio, aunque sea un medio indispensable sin el cual morimos; pero el objetivo es vivir la caridad, si no miente Santiago: “La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y guardarse sin mancha del mundo” (St 1,27). Y la oración se encuentra comprendida en la caridad; si lee usted esto, creo que tendrá mucha luz:

      https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/2013/11/02/clave-de-boveda-de-la-vida-cristiana/

      Muchas gracias por sus felicitaciones por mi onomástica.

      Me gusta

  2. Pelayo 2 permalink
    30 septiembre 2015 18:02

    Sr. Alcalde…, dígame cómo hacer efectivo el pago. Por Contra reembolso es un engorro, porque lo único que da es trabajo si el cartero no te encuentra cuando viene. Yo pago por transferencia preferentemente. Aunque para pequeñas cantidades no sé si se admiten.

    Gracias por el bando. Que tenga muchos éxitos. El libro de San L. María Grignion de M., hace sesenta años que lo conozco, pero en estos momentos no sé dónde está. Me encantará volver a leerlo, ya que el Santo Rosario y la Misa diaria los practico desde hace setenta y siete año. ¡Qué pena ver cómo agoniza la fe en la nación que más ha hecho por la extensión del Reino de Cristo. Y en octubre, Kasper y Cía. quieren darle la puntilla. Los que seguimos en la Tradición somos unos pobres fachas trasnochados.

    Me gusta

    • 30 septiembre 2015 22:15

      Sobre lo de los libros, primero tendrá que decirme lo que quiere. Lo tengo todo, pero en papel es:

      – “Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen”

      – “El secreto de María”

      – “El amor de la Sabiduría eterna”

      De otros autores (solo en papel):

      – Frank Duff (fundador de la Legión de María), “Camino montfortiano de la verdadera devoción a María”

      – Sociedad Grignion de Montfort, “Manual de los grupos de esclavitud mariana de amor”

      – Jesús Fernández Soto, “San Luis María de Montfort” (biografía)

      – Juan-Antonio Mateo García, “Un mes con María” (mes de mayo con el Vaticano II y San Luis María)

      – Jean Morinay, “María y la debilidad de Dios”

      En cuanto al asunto del sínodo, yo quisiera invitarlo a confiar más en el Espíritu Santo –porque Él, y no Kasper ni menos Cía., es el verdadero protagonista de la asamblea-. Y además, no trace usted, por favor, divisiones en la Iglesia. Kasper y “los de la Tradición”… ¡Qué fácil es decir eso, y qué fácil para Kasper decir que la Tradición está de su lado! Solo que él argumentaría con su buena docena de Padres de la Iglesia y su buena docena de testimonios litúrgicos.

      Menos división, y más invocar al Espíritu Santo…, que, como mínimo, habrá de reconocer que tiene más experiencia que nosotros. En eso estamos de acuerdo. En mucho más, también.

      Y si se lee este artículo, me entenderá un poco mejor:

      https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/2014/02/13/arrojo-al-mar-palabras-que-dividan/

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: