Skip to content

DULCENOMBRE SE HA SENTADO EN EL REGAZO DE LA VIRGEN

16 julio 2015

Inmaculado Corazón de María      Santísima Virgen del Carmen

DULCENOMBRE: ¡ESCRIBE!


 «Este documento es consecuencia de una petición que me hizo el Señor. Me dijo “escribe” de una forma clara e inequívoca. Lo oí en mi alma en un momento de oración en el que le pedía que me dijera qué esperaba de mí. Pero yo esperaba que me lo mostrara de algún modo. No esperaba sus palabras, pues fue la primera vez que le oía. Y le oí tan claro, tan innegable, como si hubiese sido audible…

»Cuando el Señor me dijo “escribe”, me sentí desbordada por la petición. Le pregunté: “Pero ¿qué quieres que escriba?”… Pero el Señor no añadió nada. La palabra “escribe” se quedó resonando en mi mente y en mi alma…»


 «He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo» (Ap 3,20). Silencio, silencio… ¿Ibas a hablar, Dulcenombre…?

También hoy me he tomado la libertad de extractar.- Miguel

 

Mi querido Señor,

Ayer pensaba que me has llamado a esta consagración para que confíe en Ti. Yo ya consagraba cada día a Ti a través del Inmaculado Corazón de María con las oraciones de la mañana en Radio María. Deseaba hacer Tu voluntad y hacer lo que la Virgen de Medjugorje [en la imagen] pidió. Pero como no confiaba en mi perseverancia, ni en que Tú me la concedieras, prefería consagrar cada día. Ir de uno de uno, sin plantearme el siguiente.

Ahora, Señor, me llamas a la consagración de mi vida. ¡Qué difícil me resulta! Y sin embargo, ya lo hacía cada día. ¿Cómo puede resultarme difícil? Pues porque no confío ni en mí, ni en Ti. Por eso me has llamado. Para que dé el paso de confiarme en Ti, abandonarme en tus manos. Si Tú me has llamado, es porque quieres de mí ese paso de confianza. Tú vas a sostenerme toda la vida en la fidelidad a esta consagración. Y si permites que caiga, será para purificar mi orgullo, que fácilmente se levantará contra mí.

Como soy débil y tengo miedo y dudas, Tú tienes la dulzura de llamarme a que me consagre a Ti a través del Inmaculado Corazón de María. Para que así me agarre de su mano y me deje llevar por ella en este camino. No me has dejado que me consagre sola a Ti, sino en María, que será mi soporte y mi guía. ¿Qué mejor regalo podrías hacerme?

Y como Tu generosidad desborda todas mis expectativas, además me rodeas de hermanos que van a consagrarse el mismo día que yo, y de la misma manera. Varias personas del grupo de Caris [carismáticos] de ** y del de ** están haciendo la preparación en estos días y se van a consagrar conmigo. Ayer me encontré haciendo la compra a Dilecto y Amica, y hablando del símbolo que habrá que llevar a la consagración, Dilecto me regaló una medalla que contiene un trocito de misal que besó la Virgen de Garabandal. Me parece tanta casualidad, ya que nunca me los había encontrado, que sospecho que quieres que este sea mi símbolo de consagración[1].

Mi dulcísima Madre del cielo también me llama, de forma suave, a su lado. Yo tengo que ir, a pesar de sentirme indigna, dado el poco amor que le regalo, siendo tanto el que ella merecería. Hago algunas cosas por amor a ella. Intento rezar el rosario cada día, y dedicar tres misterios a lo que pidió en Medjugorge: que pidamos por los sacerdotes, por las almas del Purgatorio y por la conversión de los pecadores. Me hace feliz dedicarle esta obra. Ya que siento poca emoción de amor en mi corazón, deseo compensárselo con estas obras hechas por ella. También me gusta cantarle la Salve Regina y el Regina Caeli, ahí sí que me siento feliz haciéndole un regalo a mi madre. Y sin embargo, Señor, te sigo pidiendo que acrecientes mi amor a María.

Señor, te pido que me ayudes a superar las tentaciones que aún me persiguen. La sensación de no querer ser servidora de María es una de ellas, como si servir a María fuese bajar un escalón respecto a servirte a Ti, y como si formar parte del ejército de María me colocase lejos de Ti. Mi entendimiento me dice que es justo al contrario. Servir a María es servirte a Ti, y formar parte de su ejército es estar junto a Ti, ya que ella está contigo siempre. Pero yo quiero llegar al día de la consagración y decir mi compromiso sin dudas, con el corazón abierto, sin rincones oscuros. Ayúdame, María, madre mía, en estos días tan importantes, para que mi consagración sea como tú quieres de mí.

14/07/2013


Mi Señor,

Esta semana ha sido maravillosa y llena de emociones.

El martes me consagré a la Virgen. Fue una ceremonia preciosa. El corazón me latía con fuerza en Tu presencia. Me senté junto a mi familia en tercera fila. Llevé el pan sin consagrar como ofrenda para Ti, el que sería después Tu cuerpo y todos comeríamos. Emilio estaba radiante de alegría. El templo estaba precioso, decorado con una enormidad de flores, y la imagen de la Virgen, adornada con una corona de rosas. Fue todo precioso. Leímos de rodillas en el primer escalón del altar todos los que nos consagrábamos, y desde ese momento sé que soy de María de una manera especial.

Ya nada es mío, todo se lo he entregado. Ni mis buenas obras, presentes, pasadas o futuras, ni tampoco las malas. Ella las administrará. Ni mis cosas en este mundo, que deberé administrar pensando en qué querría ella. A mi esposo y a mis hijos los cuidaremos juntas, yo en ella y ella en mí. Sé que todavía me queda camino por andar para entender esto y cumplirlo, pero me siento como una peregrina que acaba de tomar un camino nuevo, un camino que lleva seguro a Dios, mi Señor, y en el que me acompañará María de la mano. Y el camino tiene hermosas vistas, aunque también alguna dificultad.

Cada año renovaré mi consagración a María. El día 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen, se ha convertido en algo muy especial para mí. Me siento feliz, más feliz que antes, más cerca de Ti, Señor, y siento a María cerca de mí con frecuencia. Ahora me acuerdo más de ella y le pregunto cuando tengo dudas. Ella me ha iluminado ya varias veces sobre qué hacer, y apenas han pasado unos días […].

21/7/2015


[1] Dulcenombre ignora que las apariciones de Garabandal han sido rechazadas por la Iglesia, como se puede ver aquí, y particularmente, en la nota oficial de Mons. Puchol.

No comments yet

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Encartaciones

Recuperación de la Memoria Histórica de Las Encartaciones

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

