Skip to content

EL AMOR ES FUERTE COMO LA MUERTE-II

25 junio 2015

E

Elisa Shejtman

– II-

EL HOMBRE, EL ÚNICO SER CREADO CAPAZ de ser inteligentemente recíproco para con Dios, lo traicionó. Tuvo ayuda. Lo empujó el enemigo de Dios. Desde entonces, la relación tan estrecha y personal que teníamos con el Creador se rompió. Y la sagrada belleza de la creación se ha vuelto imperceptible a los ojos de las únicas creaturas capaces de percibir a Dios en todo.

Pudiera parecer desalentador; la belleza también es alimento para el alma. Y si no logramos ver al Creador en lo que nos rodea, en cierto modo es como si fuéramos secándonos por dentro. Se nos va cerrando el telón de esta obra maravillosa. Cuando perdemos a Dios, se nos nublan los sentidos y lo que Dios ha creado simplemente se pierde, se evapora, detrás de una vida vacía.

Pero Dios no se deja perder. No es lo que quiere. Dios no puso su Corazón inflamado de amor en el sublime acto creador de aquel que es su “sueño de amor” para después perderlo sin luchar. Por eso nos ha enviado el Amor, para que nos devuelva al Amor, tal como lo sentíamos en el principio, antes de caer en desgracia («y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros»,  Jn 1,14).

Ahora estamos abrumados por las crueldades de este mundo que no da tregua. Tanto así, que empezamos a sufrir una discapacidad para captar el amor. Porque sobrevivir en este mundo requiere de corazas protectoras, para subsistir, pero también para que no se nos rompa el corazón en mil pedazos por su crueldad. Así, aprendemos que la anestesia es el mejor modo de vivir el día a día. Ojos que “no ven”, corazón que no siente. La cruel indiferencia.

En medio de todas las carreras cotidianas, en medio de las noticias aberrantes del mundo, en medio de las brutales agresiones verbales y no verbales que vemos a nuestro alrededor cada día, el amor y la belleza afloran porque no pueden ocultar su esplendor, pero se nos pasan de largo sin que las captemos a tiempo. Y se nos escapan esas pequeñas florecillas, esos pequeños o grandes resplandores que nos refrescan la memoria, y que nos recuerdan que Dios está en todo.

Dios nos amó desde antes de habernos creado, porque primero nos pensó, y al pensarnos nos amó. Pero perdimos la relación con Dios. Buscamos sentirnos vivos, pero por los medios equivocados. Sin Dios no se siente la vida. Nos creamos espejismos de amor, que, vacíos de Dios, siempre acaban en nada. Porque si no está Dios, está el enemigo, que lo único que quiere es apartarnos del amor. Pero esta incapacidad de amar, que puede convertirse en algo peligrosamente progresivo, no es la única coraza contra la crueldad.

Hay una coraza más gentil y más poderosa, que está en el interior mismo de nuestra esencia, de nuestro corazón. No es una capa impermeable, que no permita entrar ni salir nada de ella. A través de esta protección puede fluir libremente todo aquello que Dios gestó en nosotros desde la eternidad. Amor, ternura, consuelo, paz, grandes virtudes que pudieran tildarse de debilidades en el mundo. Y sin embargo son lo que nos hace más resistentes que quienes viven anestesiados.

Nuestro corazón fue creado con una suprema capacidad de amar. Me molesta mucho cuando tildan a la gente de esto o de aquello según su capacidad de amar. Porque Dios es generoso, e infinitamente misericordioso. Y si Él así lo quiere, hasta el más perverso de este mundo puede alcanzar la gloria de Dios. Porque Jesús vino por los enfermos, no por los sanos (cfr. Mt 9,12-13). Cuántos testimonios de conversión conocemos en nuestra Iglesia, de grandes pecadores que rechazaban a Dios, y que terminaron abandonándolo todo por Él.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 3 julio 2015 4:51

    Reblogueó esto en Virgen Peregrina del Barrio San Joséy comentado:
    Ahora estamos abrumados por las crueldades de este mundo que no da tregua. Tanto así, que empezamos a sufrir una discapacidad para captar el amor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Encartaciones

Recuperación de la Memoria Histórica de Las Encartaciones

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: