Skip to content

MESDE DE MARÍA EN 2015/DÍA 11

13 mayo 2015

La Asunción no es cosa fácil

(EL TURNO DEL PADRE PALOMINO)

Buenas. La Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma a los cielos es el primero y único dogma definido ex cathedra («desde la silla (de Pedro)») desde que el Vaticano I (1870) proclamó la infalibilidad de las verdades definidas en esas condiciones (que incluyen otras más). Lo define Pío XII en la solemnidad de Todos los Santos de 1950, en la constitución apostólica Munificentissimus Deus, y él dijo una vez que esa definición y la consagración del mundo al Corazón de María (1942) habían sido los actos más gloriosos de su pontificado (pinchad aquí, 82-83).

Y la parte central dice:


Después de elevar a Dios muchas y reiteradas preces e invocar la luz del Espíritu de la Verdad, para gloria de Dios omnipotente, que otorgó a la Virgen María su peculiar benevolencia; para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte; para acrecentar la gloria de esta misma augusta Madre y para gozo y alegría de toda la Iglesia, por la autoridad de Nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y por la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste.


Podemos comentar:

1. El dogma se pronuncia, ante todo, «para gloria de Dios», todo y con ser un dogma que pretende además –se dice- aumentar la gloria de María. Esto nos ratifica una vez más en la seguridad de que nunca María nos separará de Dios; de que, al contrario, nos lleva muchísimo más directamente a él que a los del botijo, esos benditos que, por no enguarrarse las manitas de su ortodoxia concediendo a María demasiado, llegarán tarde y mal, y muchos no llegarán, y serán menos ortodoxos que nosotros, que no necesitamos botijo: «Es inútil que madruguéis, que veléis hasta muy tarde, que comáis el pan de vuestros sudores: Dios lo da a sus hijos mientras duermen» (Sl 127 (126) 2) [1].

Aquí ya comentamos que el elogio de María es elogio de Dios, y que eso se lee –por ejemplo- en el Magnificat (pinchad aquí, punto 2), cuando la Señora dice: «Me llamarán dichosa todas las generaciones, porque el poderoso ha hecho obras grandes por mí». Me permitiréis que os lea un extraordinario pasaje de San Luis María Grignion de Montfort, al tratar de los Efectos maravillosos de la consagración total (a María):


Por último, siempre que piensas en María, Ella piensa por ti en Dios. Siempre que alabas y honras a María, Ella alaba y honra a Dios. Y yo me atrevo a llamarla “la relación de Dios”, pues sólo existe con relación a El; o “el eco de Dios”, ya que no dice ni repite sino Dios. Si tú dices Resultado de imagen de gomaespuma muñecos“María”, Ella dice “Dios”. Cuando Santa Isabel alabó a María y la llamó bienaventurada por haber creído, Ella -el eco fiel de Dios- exclamó: Proclama mi alma la grandeza del Señor (Lc 1,46). Lo que en esta ocasión hizo María, lo sigue realizando todos los días; cuando la alabamos, amamos, honramos o nos consagramos a Ella, alabamos, amamos, honramos y nos consagramos a Dios por María y en María.


Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, n.º 225


 2. Es interesante que se nombre a Jesucristo como «Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte». Yo pienso que ahí tenemos un argumento: si María está tan estrechamente ligada a la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte, y si Él ha sido glorificado como consta en los relatos bíblicos de la Ascensión, parece que hay que pensar que la Asociada a esa obra de regeneración del hombre ha de correr suerte pareja.



El gran pensamiento

(EL RINCÓN DEL GRAN SABIO)

El consagrado, siga consagrándose.


Ap 22,10


RECORDAD QUE PODÉIS PINCHAR EN «MAYO» EN LAS «ETIQUETAS» DE LA DERECHA, Y ENCONTRARÉIS MUCHO MÁS MATERIAL DE AYUDA.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Carmen Parals permalink
    13 mayo 2015 8:52

    Gracias sacerdote . Le pido por favor que reze Ya a usted ni deberia decircelo El motivo es dar una y mil veces gracias a Dios y a la Santisima Virgen por ayudar a una de mis hijas Le contare personalmente Gracias tambien a sus companyeros de trabajo y alumnos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: