Saltar al contenido

DIFERENCIA ENTRE LA «INTUICIÓN FEMENINA» Y EL «RAZONAMIENTO MASCULINO»

3 May 2015

Fernando Espinosa

¿Verdad que por el título parece 0tra cosa? Hablamos de la Pascua de Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, en un diálogo que agradecemos a Fernando Espinosa. Sepa él -sabed todos- que tiene abiertas las puertas de este blog.


La escena se sitúa en el primer Domingo de Resurrección de la historia. A las 4 de la madrugada.

(Zebedeo y Salomé son los padres de los apóstoles Santiago y Juan.)

ZEBEDEO (en la cama): ¿Se puede saber adónde vas a estas horas de la madrugada?

SALOMÉ: Me voy al sepulcro a embalsamar el cuerpo del Señor.

ZEBEDEO: Pero… ¿qué estás diciendo?! ¿No sabes que hay guardias en la entrada!

SALOMÉ: Ya he quedado con mis amigas.

ZEBEDEO: ¡Estáis locas! ¡Van a encarcelaros a todas!

SALOMÉ: Me da igual. ¡Me voy! ¡Les diremos a los guardias que solo queremos embalsamarlo y ya está!

ZEBEDEO: ¡Muy bien! ¡Luego iré a visitarte a la cárcel! ¿Habéis pensado quién  va a removeros la piedra de la entrada al sepulcro?

SALOMÉ: Pues ¿quién va a ser? ¡Los guardias!

ZEBEDEO: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡Claro! ¡Así de sencillo! Los guardias dirán: «Tranquilas, ahora mismo os abrimos la puerta del sepulcro.» Y… cuando se entere el gobernador, nos hará picadillo y nos mandará al paro… Pero da igual. Y después, si queréis, os invitamos a desayunar… ¡Sois demasiado atrevidas…!

(Salomé se marcha. Su marido vuelve a conciliar el sueño, pensando en el partido de petanca que va a jugar a las 6 de la tarde con sus amigos, los maridos de las santas mujeres).

(Mientras tanto, en el cielo, Dios Padre le ha dado a Jesucristo el abrazo más grande de todos los tiempos):

DIOS PADRE: Gracias, Hijo. Has vuelto a reconstruir el puente que unía la tierra y el cielo.

JESUCRISTO: Ya lo sé, Padre. Pero me ha costado mucho, mucho. ¡Tú sabes muy bien lo que he sufrido! ¡Además, de repente creí que me habías abandonado, igual que mis amigos!

DIOS PADRE: Ya te dije: «Ten paciencia, espera un poco, y verás que no te he abandonado.»

(Dios Padre se da cuenta de que las santas mujeres van hacia el sepulcro).

DIOS PADRE: ¡Rápido…! ¡Tenía previsto que resucitaras hoy a las 7 de la mañana! ¡Pero la intuición femenina ha adelantado los acontecimientos…! ¡Venga, rápido! ¡Prepárate para resucitar! ¡Que las santas mujeres ya están de camino!

JESUCRISTO: ¡Ja, ja, ja, ja! ¡De nuevo las mujeres te han cambiado los planes! ¡Igual que mi Madre en Caná!

DIOS PADRE: ¡Venga, venga, date prisa! Y haz el favor de tener un detalle con María Magdalena, que nos quiere con locura!

JESUCRISTO: Muy bien, me apareceré primero a ella. Pero… antes de que me vea, jugaré un poco al escondite. Me disfrazaré de huertano.

DIOS PADRE: ¡Je, je, je, je! ¡Me encantan tus juegos con los hombres! ¡Ciertamente, el que más me gusta es el escondite: estamos escondidos en la creación, en el Sagrario, en el alma en gracia…!

(Dios Padre requiere la presencia inmediata del Arcángel San Gabriel.)

DIOS PADRE: ¡Gabriel, prepara en seguida un disfraz de hortelano!

SAN GABRIEL ARCÁNGEL: Tengo varios modelos: de huertanico murciano, de la huerta valenciana y de San Isidro Labrador. ¿Cuál de ellos prefieres?

DIOS PADRE: El que tengas más a mano. Dile a San Miguel que baje contigo al sepulcro. ¡Tenéis que poneros un vestido blanco!

SAN GABRIEL: Muy bien. Así lo haremos. Hasta pronto, Padre.

(Continuará…)

 

No comments yet

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

blog de libro de manbrena

manbrena es un libro sobre gatos que recomiendo

En el camino hacia Dios nos acompaña María

No encontrarás un amor más grande, más puro y sincero que el de Dios.

Aprendiendo y enseñando a cumplir todo lo que ÉL nos ha mandado

¿Comprendes lo que estás leyendo? ¿Cómo lo voy a entender si nadie me lo explica?

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Viviente, en el contexto de toda la Historia Sagrada; Por que lo Primero es El Camino, La verdad es el centro, y la finalidad, La Vida.

Virgen Peregrina del Barrio San José

La oración... el motor de nuestra vida. Maria... nuestra Señora, Madre y Maestra. El Santo Rosario... nuestra arma más poderosa, máquina de maravillas. Y nuestros amigos del cielo!! Con un único fin, la eternidad con Dios.

Soy cura y hablo de Jesucristo

Hablaros de Cristo... o morir en el empeño.

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Compartir en Cristo

Blog de Juan Esquerda Bifet

Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias