Saltar al contenido

CARTA URGENTE DESDE IRAK

18 febrero 2015

Os copio esta carta inmediatamente de haberla recibido. Nos piden la oración que vale más que el pan. Cuando la situación es esta, un indiferente es un asesino.

Y yo me acuerdo de alguno que, al comienzo de esta locura, nos advirtió: «Si no los paráis aquí, mañana los tendréis ahí». A pocas semanas, los hechos de París. ¿Mañana…?


Información de Manos Unidas:

Lorenzo Pascua, dominico de
La Virgen del Camino

Hermanas y Hermanos: Acabamos de recibir esta noticia muy preocupante de Irak, de unos misioneros que trabajan en una O.N.G. evangélica distribuyendo alimentos y otras cosas necesarias a la población en el norte:


«Como el ejército iraquí de perder la ciudad de Qaraqosh a las fuerzas del Estado Islámico, conforme van entrando en la ciudad van decapitando sistemáticamente a todos los niños varones y  haciendo esclavas a las niñas. Están ya a diez minutos de donde  estamos trabajando nosotros.

»Miles de cristianos y otros no islámicos han huido a la ciudad de Erbil, que ha sido evacuada por el personal  de la O.N.U. Hemos decidido delante del Señor quedarnos donde estamos, porque la población que queda no tiene otra ayuda.

»Necesitamos vuestra cobertura de oración: que el Señor frene esta locura de fanatismo extremo que ofrece solo conversión forzosa al  Islam o una muerte cruel  para los cristianos y otros en toda esta área.

»Por favor, no te quedes con este mensaje; hazlo circular tan ampliamente  como sea posible «donde haya creyentes que oran». Si no nos ponemos en la brecha que el enemigo está abriendo en la muralla, ¿quién lo hará?»


 

17 comentarios leave one →
  1. Luis R. permalink
    18 febrero 2015 0:32

    ¡Dios mío! ¡Protege a tus hijos de esta barbaridad! Te presento, mi Senor, el rosario a la Preciosísima Sangre que acabo de rezar en reparación de tanta atrocidad. En nuestros hermanos, hágase, Señor Jesús, según tu amor.

    Me gusta

    • 18 febrero 2015 21:11

      ¡Ay, Dios querido, guía la mano de alguna nación, de algún hombre cristiano que pueda detener estos asesinatos de hermanos que solo quieren vivir en paz y amor como Cristo lo manda! ¡Ten compasión de los que perdieron ya la vida por seguirte sin importar las consecuencias de ello, ya que tú mismo dijiste por medio de tu Hijo: «Quien pierda la vida por mi causa la encontrará»!

      Me gusta

  2. Juan Carlos permalink
    20 febrero 2015 1:22

    Vamos a ello; lo paso a más grupos de oración.

    Dios le proteja y le bendiga. +

    Me gusta

  3. Nicasio Gallego permalink
    20 febrero 2015 15:44

    ¡Rezar no vale para nada! Hay que dejarse de memeces. Este es un problema de política, de banqueros llamados Rotschild, Rockefeller, Morgan, Loeb, Warburg, Soros, Adelson y otros. Y de políticos como Obama y todos los de la Otan, o sea, los nuestros. Dios no va a hacer nada, como no lo hizo nunca. Desparecieron todos los cristianos del norte de África y de Turquía hace siglos, y seguro que rezaron, rezaron… y murieron rezando y con rosarios entre las manos y entre los dientes. Yo he sido católico hasta hace muy poco. Esta Iglesia y este Papa me han abierto los ojos; son parte del Nuevo Orden Mundial, simplemente.
    ————————
    (Mi respuesta ha quedado debajo de Bernarda y José Luis.)

    Me gusta

  4. Bernarda permalink
    20 febrero 2015 17:05

    Señor, que mi ayuno y mi oración de hoy sean por la conversión de los terroristas del Medio Oriente, y para que cesen los crímenes atroces contra los cristianos. Perdónalos, Señor, y ven pronto a socorrernos.

    Me gusta

  5. José Luis Romera permalink
    21 febrero 2015 17:33

    Dios hecho hombre, Jesucristo, nos dijo: «Todo lo que pidáis al Padre (Dios Padre) en mi nombre, Él os lo concederá. Si tuvierais fe como un grano de mostaza, le diríais a esta montaña que se cambiara de sitio, y ella lo haría».

    Dios hace lo que le pedimos con FE. Pide con fe, y Él te lo concederá. No cambiará el mundo, sino que modificará la situación.
    ———————————-
    (Gracias, José Luis. Pero ten en cuenta que, en el Evangelio, «el Padre» normalmente siginifica «Dios». Todavía hoy, cuando rezamos el padrenuestro, rezamos al Dios Uno y Trino; y la oración de los cristianos debe procurar tener en cuenta a las tres Personas de la Santísima Trinidad.- Gracias, José Luis.)

    Le gusta a 1 persona

  6. 21 febrero 2015 17:37

    Nicasio amigo, muchas gracias por dejarnos tu punto de vista. Por desgracia, es muy infrecuente que tenga yo en este blog visitas como la suya, y suelo agradecerlas expresamente. Es claro que no estoy de acuerdo con su opinión, pero un percance informático ha hecho que se me borrara una respuesta que le estaba dando, y ahora ya no tengo tiempo. Seguiré.
    ———————————-

    Ahora sí. En su apostilla, Nicasio, lo más importante creo que es esa frase que suena un poco como mera coletilla para ir terminando: «Yo he sido católico hasta hace muy poco». Yo quiero mucho a los no católicos, y Dios, mucho más.
    Pero, por eso mismo, tengo que decirle la verdad; lo que yo creo que es verdad. No se enfade si me equivoco. Creo que en el origen de su distanciamiento de la fe está una forma de vida incompatible con la fe. No pueden convivir por mucho tiempo el tigre y la serpiente. No se puede llevar una vida alejada de la fe sin terminar por alejarse de la fe. La fe demanda con exigencia terminante un estilo de vida determinado.

    Y es muy posible que la serpiente se haya merendado al tigre con cuchillo y tenedor. Perdóneme si me equivoco, pero comprenda que peor sería no decir, por si me equivoco, lo que pienso, que decirlo con cuidado y sin ninguna voluntad de faltarle al respeto; es así como creo que puedo hacerle bien.

    El tema lo he tratado profusamente en este blog. Quiero pedirle que lea esta larga serie de muy breves escritos:

    TRES PITÁGORAS TRES (Perlas para mis amigos-56)

    Perlas para mis amigos-62

    Esto no va como las mates (Perlas para mis amigos-63)

    Perlas para mis amigos-64: el discursito

    Negar, siempre podremos (Perlas para mis amigos-64)

    Perlas para mis amigos-65: el discursito

    O Jesús o mugre (Perlas para mis amigos-65)

    Perlas para mis amigos-66: el discursito

    Los inconvenientes de la verdad son verdad (Perlas para mis amigos-66)

    Perlas para mis amigos-67: el discursito

    ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Viene la verdad! (Perlas para mis amigos-67)

    Perlas para mis amigos-68: el discursito

    Perlas para mis amigos-70: el discursito

    Dos sugerencias para no tener fe (Perlas para mis amigos-70)

    [Seguir por las de 20,15 y 23,45 de Nicasio.]

    p

    Me gusta

    • Nicasio Gallego permalink
      21 febrero 2015 23:45

      Amigo Miguel, es tarde y estaba a punto de apagar el ordenador, pero le prometo que leeré los enlaces y volveré. Me parece excelente que me hable sin rodeos; incluso me parece un honor que me diga lo que de verdad piensa; me exijo a mí mismo tragar lo que se me diga, del mismo modo que a veces (las menos posibles) yo me excedo y suelto lo que a veces después me arrepiento de haber dicho.

      En cualquier caso, como se decía cuando yo era niño, las buenas peleas hacen los buenos amigos, y siempre lo he comprobado. La nobleza no está para nada reñida con la fuerza, al contrario.

      Gracias por su respuesta.

      Me gusta

  7. Nicasio Gallego permalink
    21 febrero 2015 20:15

    [Se han cruzado nuestras apostillas, y Nicasio ha escrito esto sin leer la anterior mía.]

    Miguel:

    Vuelvo a leer mi comentario, y me parece ahora más brusco que ayer, cuando lo escribí. Créeme que he sido un incondicional defensor de la Iglesia, de sus avances culturales durante siglos, en todas las artes y en todas las facetas de la cultura y del espíritu. He discutido durante décadas tratando de hacer entender lo que de verdad fue la Inquisición, la Santa y bendita Inquisición, lo beneficiosas que fueron para Europa las Cruzadas y el derecho que tenían para defender los Santos Lugares y a los cristianos de allí, o lo que fue de verdad el proceso de Galileo. Con estas enumeraciones, solo quiero decir que he luchado contra esos tópicos recurrentes y contra otros, que he amado y venerado lo que es nuestra religión, desde lo más íntimamente relacionado con Cristo hasta lo más mundano de la cultura cristiana, como pueden ser los viñedos de Burdeos… Cuántas veces habré preguntado si les gusta el vino a esos ateos que no saben que incluso eso se lo deben a los monjes de hace 1000 años, ateos que tan fácil e ignorantemente difaman aquello que más ha hecho por la cultura occidental, por la verdadera democracia o por los derechos de la mujer, en lo que la Iglesia también fue pionera. Soy, en pocas palabras, un admirador de Luis Suarez, entre otros, esto ya dice casi todo.

    Cuando digo que Dios no hizo nada por salvar a aquellos cristianos, no quiero ofender a nadie, ¡Dios me libre!, creo que nos dejó tanto libre albedrío que todo lo malo que han sufrido los cristianos en su historia es consecuencia de los hombres, no de la acción o inacción de Dios, y los hombres deben remediarlo, evitarlo o combatirlo. A Dios rogando, sí, pero con el mazo dando.

    Ahora bién, en los últimos meses, el abandono en el que veo a los cristianos en el mundo es desolador.

    Y, como punto que me ha hecho llegar a tristes conclusiones, está nuestra propia experiencia. A nuestra hija, hoy de trece años, ya le han explicado a los once años -sin nuestro consentimiento ni conocimiento- todo lo referente a las bondades del sexo, cómo realizarlo a solas o con compañía, sin importar el sexo del otro…, y sobre lo útil del aborto en caso necesario. La escuela a la que va es católica, en Holanda.

    Y llevo meses buscando alguna expresión contundente de las más altas jerarquías de la Iglesia condenando la corrupción de menores. Nada. Solo sé que hay decenas de padres y madres encarcelados en países europeos por negarse a la educación sexual de sus hijos en las escuelas.

    Abandonados por la Iglesia. Más que los homosexuales, a los que Francisco defiende, y por cuyos lobbies la perversión se ha enraizado en nuestra sociedad y han logrado hacer perder la inocencia de nuestra hija y de cientos de miles más. Pronto le tocará a nuestro hijo de ocho, y para que no sufra un trauma con la brutalidad de la profesora, tendremos que explicarle todo nosotros dentro de muy poco. Espantoso.

    Me siento indignado y abandonado por la Iglesia. Solo creo en algunas personas que sí hacen mucho, pero son los curas, las monjas, los misioneros…: los de a pie, los desconocidos. Tengo una maravillosa hermana monja, por cierto.

    En fin, quiero disculparme ante todos los lectores y miembros de SoycurayhablodeJesucristo» por mi brutalidad, mi falta de educación y mi poco controlada indignación -una vez más- tras leer la noticia, y quiero agradecer el tono de respeto y de diálogo con el que me escribes. Pensé, sinceramente, que mi respuesta no sería publicada.

    No me extiendo más, muchas gracias.

    Me gusta

  8. Julián Enrique Betancourt Escobar permalink
    23 febrero 2015 21:15

    Es terrible la situación. ¡Qué cosas tan espantosas vemos en pleno siglo XX! Con mucho gusto le expreso mi deseo y cumplimiento de la oración por estos hechos. Espero que las potencias tomen cartas en el asunto y no permitan tantas masacres. Gracias, Padre, por comunicarnos.

    Me gusta

    • 23 febrero 2015 22:18

      Gracias, Julián E. Ocurre, sin más, que en este blog estoy haciendo una limpia de tratamiento, y me explico: Mt 23,9 dice: «En la tierra a nadie llaméis padre, pues uno solo es vuestro Padre, el del cielo». Podemos perfectamente decir «Don Miguel», que es el tratamiento que más frecuentemente se dispensa en España al clero secular. Un abrazo.

      Me gusta

  9. Julián Enrique Betancourt Escobar permalink
    8 marzo 2015 1:53

    Padre, estoy de acuerdo con Usted. Dios lo bendiga. Yo sigo orando. Me pregunto por qué tanta indiferencia de las grandes potencias y de los gobiernos en general frente a estas terribles masacres.

    Me gusta

  10. 8 marzo 2015 16:01

    Gracias, Julián Enrique. Precisamente en su mensaje para la Cuaresma de este año el Papa ha hablado de la «globalización de la indiferencia». Yo no lo publiqué entero, pero puedes hacerte una idea aquí:

    «FORTALECED VUESTROS CORAZONES». TREINTA Y CINCO FRASES DEL MENSAJE DEL PAPA PARA LA CUARESMA

    Hay partes en las que es evidente que está pensando en nuestros hermanos de Siria, de Iraq, del Paquistán, de Nigeria… Sobre todo, de Siria e Iraq, por ser donde, al menos en la apariencia, los hechos son más dramáticos.

    El blog está últimamente pidiendo a todos que no usen el tratamiento de «Padre». Se puede sustituir, por ejemplo, por «Don Miguel». Las razones (bíblicas), puedes leerlas en las apostillas a «Cuando la muerte sea vencida (recitado)». Pero eso no quiere decir que me haya molestado. Al contrario, Julián Enrique: muchas gracias.

    Me gusta

    • 16 marzo 2015 23:33

      Nicasio, habrás visto que he publicado un artículo en el que el autor, cura de mi diócesis, protesta, como tú, por el increíble silencio de unos y de otros.

      Por lo demás, yo espero con ilusión tu respuesta, consciente como soy de que hablo, no con el que parecías ser en tu primera apostilla, sino con una persona que -cosa más noble es difíci decirla- «se atiene a razones».

      Me gusta

  11. Cruzado permalink
    8 junio 2015 1:01

    Que Dios proteja también a tantos musulmanes vilipendiados, despreciados, humillados y muertos por los cristianos.

    Me gusta

  12. 11 junio 2015 15:14

    ¿Podrías detallar más, por favor?

    Me gusta

    • 14 junio 2015 21:32

      Pues parece que no puede. Parece que no sabe, y en lugar de saber, forma sus opiniones con odio. Que critica desde la historia, pero sin saber historia.

      O también puede ser que no haya leído mi petición, que todo puede ser.

      En uno u otro caso, nosotros le queremos; nosotros «seguimos» queriéndole. Como le quiso San Pedro, por hacernos una idea.

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

blog de libro de manbrena

manbrena es un libro sobre gatos que recomiendo

En el camino hacia Dios nos acompaña María

No encontrarás un amor más grande, más puro y sincero que el de Dios.

Aprendiendo y enseñando a cumplir todo lo que ÉL nos ha mandado

¿Comprendes lo que estás leyendo? ¿Cómo lo voy a entender si nadie me lo explica?

El Evangelio Del Dios Vivo

La fusión de los cuatro relatos evangélicos en el único Evangelio, el del Dios Viviente, en el contexto de toda la Historia Sagrada; Por que lo Primero es El Camino, La verdad es el centro, y la finalidad, La Vida.

Virgen Peregrina del Barrio San José

La oración... el motor de nuestra vida. Maria... nuestra Señora, Madre y Maestra. El Santo Rosario... nuestra arma más poderosa, máquina de maravillas. Y nuestros amigos del cielo!! Con un único fin, la eternidad con Dios.

Soy cura y hablo de Jesucristo

Hablaros de Cristo... o morir en el empeño.

CON MUCHO GARBO

Blog de Carmen

Compartir en Cristo

Blog de Juan Esquerda Bifet

Barcelona Vida

defensa de la vida y la familia, valores, sociedades intermedias