Skip to content

ORACIÓN DEL ENFERMO, POR SAN JUAN PABLO II

1 febrero 2015

El dolor se supera empapándolo de sentido. Por esa razón, si dais esta oración a vuestros conocidos enfermos, o que sufren por otras razones, les haréis mucho bien. Como dice Royo Marín, “El sufrir pasa, pero el fruto de haber  santificado el sufrimiento no pasará jamás”. 



Tenéis la oración en un power-point si pincháis aquí: 2360142.


Y ahora viene el texto:


Señor, Tú conoces mi vida y sabes mi dolor. Has visto mis ojos llorar, mi rostro entristecerse.
Mi cuerpo lleno de dolencias y mi alma traspasada por la angustia.
Lo mismo que te pasó a ti cuando, camino de la cruz, todos te abandonaron.
Hazme comprender tus sufrimientos y, con ellos, el amor que Tú nos tienes.
Y que yo también aprenda que, uniendo mis dolores a los tuyos, tienen un valor redentor por mis hermanos.
Ayúdame a sufrir con amor, hasta con alegría.
Si no es posible que «pase de mí este cáliz», te pido por todos los que sufren:
por los enfermos como yo, por los pobres, los abandonados,
los desvalidos, los que no tienen cariño ni comprensión y se sienten solos. Señor:

Sé que también el dolor lo permites Tú
para mayor bien de los que te amamos.
Haz que estas dolencias que me aquejan
me purifiquen, me hagan más humano,
me transformen y me acerquen más a ti.

Amén.


Juan Pablo II

16 comentarios leave one →
  1. 1 febrero 2015 3:27

    ¡Amén!

    Me gusta

    • 4 febrero 2015 16:41

      Cuando los hispanoamericanos, como mi amiga Elisa, en una publicación informática se limitan a responder: “¡Amén!” -cosa que hacen todos los días-, desde luego es adhesión. Pero, por lo demás, ¿será no querer discutir? ¿Será no tener ideas que ofrecer? ¿Será… pereza mental…?

      Me gusta

      • 4 febrero 2015 16:41

        ¡Amén!

        Me gusta

      • 4 febrero 2015 18:41

        ¡Ja, ja, ja, Don Miguel! Será que oración tan bella no merece que la estropee yo con mis absurdos comentarios. Por lo que me remito a sufrir, rezar y solo responder amén a las plegarias de los que saben más que yo sobre dolor. Ante la santidad de este hombre, ¿qué podré decir yo mas que amén…?

        Me gusta

  2. 1 febrero 2015 10:14

    Reblogueó esto en cbchblogy comentado:
    “Oración para los enfermos y los que sufren”.

    Me gusta

  3. AMELIA FERNANDEZ VIRGÓS permalink
    3 febrero 2015 10:50

    Muy consolador para los que sufrimos, y dicho por alguien que sufrió hasta el último minuto de su vida. La presentación en power-point contiene una frase para mí fundamental que no figura en la que aparece en la página: “Para mayor bien…”

    Me gusta

    • 4 febrero 2015 16:37

      Oído cocina, y hecha la rectificación. Aliquando bonus dormitat Homerus (y mandaré un premio, y de comer encima, a quien me diga la traducción).

      Me gusta

  4. 5 febrero 2015 16:17

    “Alguna vez duerme el bueno de Homero”.

    Bueno, vale, reconozco que he hecho trampa, con el Google, y no sé si será exacta la traducción. En unos sitios pone dormita, en otros se despista

    Me gusta

    • 6 febrero 2015 20:54

      La organización en pleno acuerda otorgar el premio por trampa lícita al ente Cebecehache (así lo denominamos por no conocer su sexo, si lo tiene y no es un robós). Se considerarían válidas ambas traducciones, y el caso es que también Homero se equivoca, el buen hombre.

      Por consiguiente, la entrega del premio se realizará por c. e., y el premio -de comer, dijimos- es…: ¡un bocadillo de mortadela…!

      Me gusta

      • 6 febrero 2015 21:58

        ¡Ja, ja, ja! ¡Qué ilusión! Pero espero que este bocadillo de mortadela sea verdadero, no como otro que recibí hace tiempo, que ni era bocadillo, ni era de mortadela, aunque también estaba rico.

        Me gusta

  5. 8 febrero 2015 9:06

    Y es que, de desagradecidos, está el mundo lleno. Se lo voy a mandar de pirañas.

    Me gusta

    • 8 febrero 2015 22:24

      Bocadillo recibido. Me había asustado, pero no era de pirañas, esta vez era mortadela de la buena. Estaba buenísimo. Me quedo a la espera del nuevo concurso, a ver si me llevo otro.

      Me gusta

      • 10 febrero 2015 17:15

        Entonces, ¿estás de acuerdo en que las pirañas se disfrazan muy bien?

        Me gusta

  6. 10 febrero 2015 23:41

    ¡Uy! ¡Pirañas disfrazadas! Bueno, dicen que lo que no mata engorda…

    Me gusta

    • 11 febrero 2015 0:45

      Entonces, pues que muerta no das muestras de estar, me abstendré de ponerme en ocasión de que tu marido -y su porra en su mano- me comente su opinión sobre la alternativa.

      Me gusta

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

