Skip to content

DULCENOMBRE HA IDO AL CINE

25 septiembre 2014

DULCENOMBRE: ¡ESCRIBE!


«Este documento es consecuencia de una petición que me hizo el Señor. Me dijo “escribe” de una forma clara e inequívoca. Lo oí en mi alma en un momento de oración en el que le pedía que me dijera qué esperaba de mí. Pero yo esperaba que me lo mostrara de algún modo. No esperaba sus palabras, pues fue la primera vez que le oía. Y le oí tan claro, tan innegable, como si hubiese sido audible…

»Cuando el Señor me dijo “escribe”, me sentí desbordada por la petición. Le pregunté: “Pero ¿qué quieres que escriba?”… Pero el Señor no añadió nada. La palabra “escribe” se quedó resonando en mi mente y en mi alma…»


 «He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo» (Ap 3,20). Silencio, silencio… ¿Ibas a hablar, Dulcenombre…?

 

 

08/07/2012

Buenos días, Jesús.

Aún tengo el alma desasosegada. Ayer vi con mi esposo una película de miedo. Creo que se titula La Señal. Hace mucho que dejé de ver películas de miedo. Dejé de verlas porque casi siempre, en los días siguientes, tenía algún sueño relacionado con la película, y lo pasaba bastante mal.

Ahora me doy cuenta de que me roba la paz. De algún modo sospecho que me aleja de ti. Me hace pensar si debo escribir algo para que la gente no las vea y no las haga. Pero no sé cómo justificarlo. No acabo de entenderlo.

Tal vez no se trate de prohibirlo”; siempre es mejor ayudar a los demás a interpretarlo, igual que intento ayudar a los niños a interpretar en los anuncios de publicidad qué quieren vendernos y qué elementos usan para vendérnoslo.

El mal, en la película, se representa en una persona que, después de su muerte, puede actuar sobre los vivos provocando visiones, sueños, quemaduras en la piel, sangrados y finalmente la muerte. Todo después de tener a sus víctimas aterrorizadas durante siete días, ya que los ha avisado de que pasado ese plazo van a morir. Además, la persona que representa el mal es una niña.  ¡Qué lástima! Y además, una niña a la que han maltratado y asesinado sus padres adoptivos.

Dios, que lo llenaría todo con su amor misericordioso, no aparece por ninguna parte. Es el gran ausente. Tampoco aparece el demonio, otro gran ausente que por fuerza nos recordaría a Dios. Los poderes atribuidos a la niña que representa el mal son absurdos. Se le otorga el poder divino de crear cosas de la nada, como un tapón con cuerda larguísima en la garganta de la persona perseguida. Pero nadie puede crear nada sino Dios.

La película persigue aterrorizar. Como no puede haber consuelo, ni perdón, Dios no aparece. ¿Por qué le gusta a la gente este género de cine? ¿Por qué yo me quedé a verla hasta el final?

Yo me quedé a verla intrigada por cómo terminaría. Deseaba que terminase bien, aunque sabía que las películas de miedo nunca terminan bien. Pero me dejó el espíritu dolorido, con la sensación de que no debía haberme quedado a verla. Al irme a dormir, me costaba rezar.

Creo que a la gente le gusta este género de cine porque provoca emociones fuertes y porque, cuando vuelves a mirar el mundo real, respiras con alivio. Tal vez eso sea lo único positivo, que después miras el mundo y la vida valorándola más. Te dices: “Menos mal que eso no es verdad”. Pero no termino de verlo como bueno, porque el espíritu se queda desasosegado, alejado de Dios, lleno de preguntas y con muy pocas respuestas.

Sé que este es un testimonio extraño, pero como todavía me afecta, no me sentía con el espíritu libre, en comunión con el Espíritu Santo, para escribir sobre las cosas de Dios. Otro buen motivo para no volver a ver películas de miedo.

One Comment leave one →
  1. 25 septiembre 2014 22:09

    Dulcenombre, Dulcenombre, que dejarás recuerdo entre los pueblos: Hoy vengo a ti con una grata noticia: las cosas del hombre son cosas de Dios, y le interesan más que al hombre. No pienses que el cine -ni el de terror- es ajeno a los intereses de Dios. Y te recomiendo que veas, en este blog, “Siempre ramas de almendro”:

    https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/?s=Siempre+ramas+de+almendro

    Me gusta

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

