Skip to content

MUERTE DE JESÚS DE NAZARET EN IRAQ. ORAD, LLORAD.

12 agosto 2014

Hay obligación de llorar. De gemir. De dar alaridos. Nuestros hermanos de Iraq, carne nuestra en nuestro cuerpo la Iglesia, son ahora mismo víctimas de las peores atrocidades. Hay estricta obligación de lo más eficaz: rezar gimiendo a Dios porque nuestra carne nos duele.- Reproduzco, con adaptaciones, un artículo de ACIPRENSA y añado algo más.

Foto: Alberto Chinchilla / ACI Prensa

Papa Francisco. Foto: Alberto Chinchilla / ACI PrensaVATICANO, 10 ago 2014

Concluido el rezo del Ángelus, el Papa Francisco hizo un nuevo llamado a la paz en Tierra Santa y en Irak, y aseguró que la violenta persecución que sufren los cristianos en ese país «ofende gravemente a Dios y a la humanidad».

El 8 de agosto, un sacerdote que se identificó como el P. Nawar, original de Qaraqosh (Iraq), en las planicies de Nínive -considerada la capital cristiana de Irak-, lamentó que más de cien mil cristianos habían abandonado esta ciudad desde la noche del miércoles [se entiende el 6], en que fue tomada por las fuerzas del Estado Islámico de Iraq y el Levante (ISIS).

cruz

El Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS) ha crucificado a ocho hombres en un pueblo cerca de Alepo, Siria, por dejar el Islam. Un grupo del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informa de que los hombres fueron ejecutados el sábado y estarán expuestos al público durante tres días, en la plaza del pueblo, en Deir Hafer.

 

cruz2

No está claro si murieron antes de la crucifixión. Un noveno cristiano fue crucificado con vida durante ocho horas por dar «falso testimonio» en la localidad de Al-Bab . Sobrevivió. ISIS ha utilizado las crucifixiones como castigo por apostasía.

Muchos de estos cristianos que escapan de la persecución de extremistas islámicos van a pie, sin comida, dinero ni agua, dijo.

El P. Nawar denunció que «la gente no se puede quedar en Irak, porque hay muerte para quien se quede».

De acuerdo con informes de la BBC, los militantes del Estado Islámico han derrumbado cruces y quemado manuscritos religiosos, tras tomar la ciudad.

En declaraciones a la cadena CNN, Mark Arabo, líder de la comunidad caldea, denunció que los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) están decapitando niños cristianos en Mosul, colgando a sus padres y violando a las mujeres, las cuales –informó por otro lado un portavoz de la Media Luna Roja– son secuestradas para venderlas como esclavas.

El Papa Francisco confesó que «nos dejan pasmados y consternados las noticias que llegan de Iraq: miles de personas, entre ellas tantos cristianos, expulsados de sus hogares de una manera brutal; niños que mueren de sed y de hambre durante la fuga; mujeres secuestradas; personas masacradas; violencias de todo tipo; destrucción por todas partes, de casas, de patrimonios religiosos, históricos y culturales».

«¡Todo esto ofende gravemente a Dios y a la humanidad! ¡No se odia en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios! Todos nosotros, pensando en esta situación, en esta gente, recemos en silencio».

Francisco también expresó su agradecimiento «a los que, con valentía, están brindando socorro a estos hermanos y hermanas, y confío en que una solución política eficaz de nivel internacional y local pueda detener estos crímenes y restaurar el derecho».

«Para asegurar mejor mi cercanía a esas queridas poblaciones, he nombrado como mi enviado personal, que mañana viajará desde Roma a Iraq, al cardenal Fernando Filoni.»

El Papa recordó que «también en Gaza, después de una tregua, se ha reanudado la guerra, que se cobra víctimas inocentes (niños) y no hace más que empeorar el conflicto entre israelíes y palestinos.

»Oremos juntos al Dios de la paz, por intercesión de la Virgen María: Dona la paz, Señor, a nuestros días, y haz que seamos constructores de justicia y de paz. ¡Reina de la paz, ruega por nosotros!

»Oremos también por las víctimas del virus “Ébola” y por aquellos que están luchando para detenerlo», pidió, para concluir pidiendo oraciones por su próximo viaje a Corea del Sur, del 14 al 18 de agosto.


¿Crees en un Dios que murió crucificado? Te crucifico.

Vemos a hombres que, como son cristianos, son crucificados. Los ejecutores no lo entienden así, pero están vengándose de que Dios se hiciera hombre para redimirnos y, pudiendo redimirnos de mil formas, lo hiciera dejándose la sangre en una cruz para hacer evidente su amor: porque «nadie tiene amor más grande que aquel que da la vida por sus amigos» (Jn 15,13), o, como una vez oí, «la sangre es el único don de cuya generosidad nadie puede tener ninguna duda». Y los ejecutores no lo saben, pero murió también por ellos. Se están vengando de que Dios los ame.

Y Dios llora por los flagelados, pero también por los flagelantes. Orad, pues, por los que pierden sus cuerpos, o sus casas, o su tierra. Pero orad también por los que pueden perder sus almas. Para ellos, esto es peor:  y eso es una evidencia.

Por último, dejadme decir que yo estoy ya muy perdido, y no sé qué pensar del complejísimo problema musulmán en sus muchas facetas, entre ellas su presencia en España. Pero pensara lo que pensara, pensaría siempre ante todo que soy cristiano y que mi ley es el amor, y mi distintivo ante todos los hombres es el perdón. También cuando me crucifican los hermanos y las lágrimas.

Y ahora doy gracias a María Santísima, que me ha permitido hacer algo, aunque mínimo, por los hermanos que me arrancan. Todo esto no pasaría si rezáramos más. Rezad por que yo rece.


AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA, fundación dependiente de la Santa Sede cuya misión está perfectamente expresada en su nombre, está pidiéndonos nuestra ayuda económica para estos hermanos, que la necesitan para sustentarse en su huida y para cubrir sus necesidades. Os proporciono un sitio a través del cual ofrecerla: pinchad aquí.

Cuando hayáis terminado, cerrad los ojos y sabed que Jesús está besándoos.


 

Anuncios
14 comentarios leave one →
  1. Nestor Niyokindi permalink
    12 agosto 2014 11:29

    Es una pena ver a los humanos matar a los humanos. Es una pena odiar y matar en nombre de Dios. ¿Hasta cuándo, Señor, todo esto? Me pregunto: Si todo hombre pecador tuviera que ser eliminado de esta tierra, ¿quién podría sobrevivir?

    Señor: Cura nuestra ceguera. Señor: Dame tu perdón, para que pueda un día morir perdonando y amando hasta el extremo como tú.

    Me gusta

    • Ana Higuera permalink
      12 agosto 2014 22:28

      ¡Qué dolor tan grande, ver morir a tantos cristianos decapitados y crucificados! Perdónalos, Senor, que no saben lo que hacen.

      Me gusta

  2. Julián Enrique Betancourt Escobar permalink
    13 agosto 2014 19:12

    Es triste y muy dolorosa esta situación. El mundo en general necesita movilizarse en alguna forma para detener esta terrible sangría que va en contra de todos los principios éticos, humanos y religiosos

    Me gusta

  3. 13 agosto 2014 19:57

    El embajador de Iraq en España ha comparecido al final del acto promovido por “MásLibres” (“HazteOír”) ante su embajada. Entre otras cosas, ha dicho que los perseguidores en cuestión no son musulmanes, sino que adoptan esa bandera y son otra cosa, una organización terrorista al parecer, presente incluso en lugares no musulmanes.

    Como dice un profesor mío, “puede ser verdad y no haber sucedido”. Para que yo me crea eso, no me basta un diplomático que en cuanto tal no tiene interés en decirlo; necesito que hable el que está callando, a saber, quien sea que por aquellos andurriales represente a los musulmanes. Si el otro habla, yo dudo. Si este calla, confiesa.

    Y quede claro que no desmiento nada, y que seguiré perdonando a los musulmanes, si son los musulmanes, o a los terroristas, si son los terroristas. Pero sabéis lo poco que me gustan los que mienten, y acaso el sujeto este ha mentido.

    Me gusta

  4. Adelavara permalink
    15 agosto 2014 17:04

    ¡¡¡Hay que rescatarlos!!! ¡¡¡Organizad la 5° Cruzada!!! El Vaticano tiene que convocar al ejército cruzado de nuevo.

    Me gusta

    • 16 agosto 2014 17:17

      Un poco desproporcionado ya resulta eso, ¿no…?

      Me gusta

    • 18 agosto 2014 18:24

      Si Jesucristo no mató a sus perseguidores, ¿hemos de hacerlo nosotros?

      Yo creo que debemos ser a imitación de Cristo para ser auténticos hijos de Dios. Para ello, debemos imitarle en todo. En esta imitación entra el amar a nuestros enemigos.

      Quiero recordar que la mejor arma, la más potente, es la oración y, sobre todo, una oración llena de amor.

      Me gusta

  5. 27 diciembre 2014 16:11

    Una comunidad de Misioneros del Verbo Encarnado declaró desde el principio que no se iría de Iraq mientras quedase un solo cristiano que atender. Tienen un blog:

    amigosdeirak.verboencarnado.net

    El 21 de agosto, Luis Montes, de esa comunidad, me escribió:

    “Querido P. Miguel: Muchas gracias por sus oraciones y su apoyo.

    “Dar a conocer lo que está pasando es un bien enorme para esta gente, porque se ha formado una formidable cadena de oraciones que se eleva día a día al trono del Dios Altísimo.

    “Que Dios lo bendiga, P. Luis Montes, V.E.”

    Yo respondí:

    “Muchísimas gracias. A todos los hermanos queridísimos de Iraq y Siria, transmitales que en España somos muchos los que estamos continuamente con ustedes.

    “Y refúgiense en el Corazón de María. Es el secreto.”

    Amigos: ¿Estáis rezando por las minorías religiosas de Iraq y Siria, en especial cristianas?

    Me gusta

  6. 27 diciembre 2014 23:11

    Sí. Tenemos que seguir rezando.

    Esta Navidad se ha ido a Irak la monja tuitera, Xiskya Valladares, y ha estado informándonos de todo por Twitter y Facebook.

    Aquí está el artículo que le publicó El Mundo:

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/26/549c0dd5e2704ed4148b456d.html

    Mañana, domingo 28, van a compartir todo lo que han vivido estos días, en Twitter, a las 21:30 hs.
    Este es el Twitter de Xiskya, por si alguien quiere seguirla: https://twitter.com/xiskya

    Me gusta

  7. 29 diciembre 2014 12:03

    Este es el vídeo de lo que han vivido estas navidades Xiskya Valladares, Josue Villalon y Dominic Kustra en Irak:

    Me gusta

  8. 1 enero 2015 19:18

    Otro de Xiskya, con fotos e historias incluidas:

    http://imision.org/las-25-historias-que-mas-me-impactaron-en-irak/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Encartaciones

Recuperación de la Memoria Histórica de Las Encartaciones

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: