Skip to content

Perlas para mis amigos-65: el discursito

31 julio 2014

 

SEXO / FE / MUJER QUE SACA LA SALVACIÓN DE LA RAZA

 

Regalo las obras marianas de San Luis María Grignion de Montfort a quien me las pida. Será en pdf, en audio (solo el  Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen) o en papel, cobrando como máximo los gastos de envío.

 

Queridos amigos:

Dijo el Señor a unos tíos malísimos: «¿Cómo vais a creer, si estáis llenos de vosotros mismos?» (Jn 5,44). Dejaba clarito que la dificultad no son las verdades y pensares (eso se lo arreglo yo a usted en dos correos), sino que estemos tan llenos, que no nos quepan ese amor, esos pensares.

Oigan: en un globo lleno de agua, no cabe oro. Pero hay una solución, y es vaciar el globo. Y el globo, erre que te erre, insistiendo en que el oro es falso por tal de no vaciarse. Siga usted, oh globo amado, siga lleno de afanes, de querencias al barro. Siga decidiendo que el oro no es mejor que el barro que a usted llena y que también lo precipita hacia la náusea. Siga usted lleno de usted. El Rey, con el amor en vela, sigue esperando su puerta abierta. «He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguno me abre, entraré y cenaré con él, y él conmigo» (Ap 3,20). Jesús, el Amor, tiene que caber. Amor en vela, para cuando usted abra sonreírle a usted.

Mi segunda perla habla de sexo. Frente al pansexualismo que nos acosa y que persigue por todas partes nuestras hormonas y efusiones, resulta ser que -en esto como en todo- «la rebelión somos nosotros». Y lo digo para los cristianos. La rebelión somos nosotros, y va haciendo falta que nos demos cuenta, para lo del sexo y para mucho más. Y por cierto que, siguiendo lo que nos marca nuestra ley -la ley natural que es la ley de los demás-, cuando es el momento “de”, se goza mucho más que siguiendo la ley de la jungla.

En fin, el Hijo pudo ser hombre sin ser hijo, y en mi tercera os explicará San Juan Pablo bellamente que quiso salvar a la humanidad desde dentro de la humanidad, al hombre como hermano y no como un rescatador con sueldo y escafandra. Venía a salvarme a mí, que tuve madre, y para enraizarse en la carne de los hombres, buscó una madre de la carne de la mía; una madre -la suya- a la que había hecho hermosa para escogerla, y a la que luego escogió porque la vio hermosa.

Señores: Me gusta que me lleven la contraria. Escribidme quienes me creáis un cavernícola u os escandalicéis de que me sepa -como me lo sé- en posesión de la Verdad Absoluta. Si me la han dado, yo no tengo la culpa, pero escribidme, que mi amabilidad está prometidísima por lo bien que lo pasamos.

Miguel Ruiz Tintoré, sacerdote,

esclavo de María

Joni, Joni: Hace calor ahí abajo, ¿eh? Pues arrea, que yo estoy en Burgos.

  • Reenvía estas Perlas a los que quieras…, y a los que no, también.
  • Suscríbete al blog del cura Miguel entrando en él y dejando tu c. e. en el recuadrín de la derecha que lo pide.
No comments yet

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

