Skip to content

LA MADRE MÁS FELIZ HUBO NOMBRE DULCENOMBRE

17 julio 2014

DULCENOMBRE: ¡ESCRIBE!


«Este documento es consecuencia de una petición que me hizo el Señor. Me dijo “escribe” de una forma clara e inequívoca. Lo oí en mi alma en un momento de oración en el que le pedía que me dijera qué esperaba de mí. Pero yo esperaba que me lo mostrara de algún modo. No esperaba sus palabras, pues fue la primera vez que le oía. Y le oí tan claro, tan innegable, como si hubiese sido audible…

»Cuando el Señor me dijo “escribe”, me sentí desbordada por la petición. Le pregunté: “Pero ¿qué quieres que escriba?”… Pero el Señor no añadió nada. La palabra “escribe” se quedó resonando en mi mente y en mi alma…»


«He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguno escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él, y él conmigo» (Ap 3,20). Silencio, silencio… ¿Ibas a hablar, Dulcenombre…?

Otra entrega de Dulcenombre, aquí.

17/6/2012

Mi querido Jesús:

Perdóname por no haber escrito el domingo pasado. Estaba muy cansada y fui débil. Tomé como excusa no despertar a los niños y no me levanté.

El sábado pasado, 9 de junio, fue la primera Comunión de mi hijo mayor. Fue un día precioso. Nos regalaste un día luminoso, con un calor llevadero. Primero hicimos unas fotos en el claustro, y después fuimos a la sala grande, junto con los demás padres y niños, a la imposición de la túnica y la entrega de la vela. Me encantó ponerle la túnica a mi hijo. Me recordó cuando le vestía de pequeño. Me pareció que simboliza muy bien el amor de Cristo. David estaba guapísimo con su túnica. Mi esposo le entregó la vela, como signo de la luz de Cristo. Este acto nos permitió a todos preparar el corazón para entrar en el templo. Fuimos primero los padres y después los niños. David estaba muy serio, muy concentrado.

Me encanta que el frente de la iglesia esté vacío, solo con el sagrario plateado. Me evoca la pobreza de Cristo. Y las flores me parecen el mejor adorno posible. Subimos a leer las peticiones, como nos habían pedido; yo estaba un poco nerviosa, pero al parecer no se me notó. Las peticiones eran todas preciosas. Las lecturas y las ofrendas también las hicieron otros padres. El coro estaba lleno de gente, y sonó muy bien.

Los primeros en comulgar fueron los niños. Cuando mi hijo comulgó, se sentó en su asiento agachándose muy concentrado, rezando. Me emocioné viéndole rezar. Señor, no le faltes nunca.

Al terminar, fuimos a la sala grande a quitarles las túnicas, para dejarlas para el siguiente turno de primeras Comuniones. Invitamos a venir a casa a Emilio, y a Marianela y Juan, los catequistas de David.

Celebramos la primera Comunión en el jardín de casa. Salió estupendamente. Pusimos tres sombrillas grandes, muchas sillas, una mesa en la sombra del pasillo del jardín, para los niños, y dos mesas con la comida y la bebida como un buffet. La gente se levantaba, cogía lo que quería y se sentaba a comer. Todos se iban cambiando de sitios y de conversaciones. A todos les gustó el estilo, y también la comida. Salió muy bien. No vino Emilio, pero por la tarde sí vinieron Marianela y Juan. Mi hijo estuvo muy contento jugando con sus regalos y con un amigo al que había invitado. Creo que fue un día estupendo. Gloria al Señor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: