Perlas para mis amigos-63: el discursito
Regalo las obras marianas de San Luis María Grignion de Montfort a quien me las pida. Será en pdf, en audio (solo el Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen) o en papel, cobrando como máximo los gastos de envío.
Queridos amigos:
1. Id preparándoos, porque desde hoy hasta el n.º 69 -si no alargo-, una de las perlas irá con mala uva. Lo percibirán los que lo necesiten, y los otros, a lo mejor no. Soy malo. Disparo recio. Buscadme.
2. Celebramos estos días el Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. Aún quedan queridísimos merluzos que, no pensando, se sienten en la potestad de prescindir de “esas cosas”. Si son ateotes, me preocupa, pero se entiende. Si son cristianos, saben que esto es la religión del amor, y “Dios es amor” (1 Jn 4,8.16), y nuestro mandamiento, “que os améis unos a otros. Como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor unos a otros” (Jn 13,34-35).
Y digo yo: si todos saben que el corazón expresa el amor, y los Dos de estos días fueron atravesados por una lanza (cfr. Jn 19,33-35; Lc 2,35) porque nos amaban, se puede decir que aquí está todo; como lo está en otras formas de culto que nos centran en el amor. Y termino la perorata diciendo que podemos ver resumido todo el cristianismo en una frase:“Amemos, porque él nos amó primero” (1 Jn 4,19): en la oración causal, la doctrina cristiana; en el subjuntivo que abre, nuestra dulce moral.
Para quien interese (me consta con alegría que no son precisamente pocos) el tema del Corazón de María, tiene para hartarse y más que hartarse si visita mi blog. Hay una condición: que me ponga críticas.
3. Algunos se extrañarán de la afirmación de Benedicto XVI. Yo buscaba algo sobre la familia, y he encontrado algo más bonitito, sí; pero he preferido esto, porque sin ser tan “bonito”, se refiere a Dios. Y Ese es el que hace bien a la familia, sí, y el que la une.
Es que ir a la Misa se entiende con el afán de adorar y de amar y de oír la Sagrada Escritura. O, más rápido: no por el cumplimiento del “cumplo y miento”. Unidos en una sola y verdadera Verdad -por nombre, Jesús de Nazaret-, viviremos de una sola y santa Cabeza, Cristo, y se cumplirá verdaderamente la frase aquella del sacerdote Peyton: “Familia que reza unida permanece unida”.
Os dejo en paz. A ver si puedo seguir con un tocho descomunal de teología. Borrajeo notas en el margen, y con bolígrafo, que escandaliza a los tontos.
Tened buen verano, poco calor, más trabajo que descanso, libros muchos pintados o no, y, en honor al Papa Francisco, tened también bon pranzo. Os lo desea
Miguel Ruiz Tintoré, sacerdote,
esclavo de María
Gracias a Joni. Mañana viene a verme. Me ha dicho que es feo.
- Reenvía estas Perlas a los que quieres…, y a los que no, también.
- Si te han reenviado las Perlas, suscríbete pinchando en http://lista. ramitadedios.es/?p=subscribe.
- Y puedes suscribirte al blog soycurayhablodejesucristo poniendo tu c. e. en el recuadro de la derecha que lo pide.