Skip to content

“CANTEMOS AL AMOR DE LOS AMORES”

21 junio 2014

Me llegó un power point sobre la Eucaristía y el Corpus que a muchos os enseñará cosas grandiosas. Es obra de Don Silverio Velasco, sacerdote de mi diócesis, arandino de pro (“por el puente de Aranda / se tiró, se tiró, / se tiró el tío Juanillo, / pero no se mató”), a quien doy las gracias por este y por tantísimos.

He aquí el power point (pinchad):


 

Corpus A, 2014 (1)


 

 

4 comentarios leave one →
  1. Ana María Trujillo permalink
    21 junio 2014 2:07

    Bellísimo lo que nos remitó; y justamente en este mes de Junio Eucarístico, le contaré que, en mi capillita a Dios Padre, se cumple el XVIII aniversario de la Jornada Mundial de Oración ante el Santísimo, que difundió mucho un cardenal de Quito, Mons. Bernardino Echeverría (q. e. p. d.). La intención del cardenal era que esta jornada se extendiera por todo el mundo, y se llevaba a cabo en muchas diócesis de Ecuador y en muchos países de América. Se pedía la paz en los hogares, comunidades y continentes.

    Tengo documentación muy importante de arzobispos y otros obispos que apoyaban y bendecían esta iniciativa. Y, por gracia de Dios, nuestro Señor Jesucristo me ha hecho el milagro de que el Santísimo se exponga, no solo durante veinticuatro horas, sino durante más de treinta y seis y hasta setenta y dos. En dos ocasiones se realizaron sitios de Jericó.: el Señor Dios inspiró a sus hijos predilectos, sus sacerdotes, para tener, el apoyo de mis párrocos, que permitieron que las jornadas pudieran realizarse.

    La imagen de la Madre de la Eucaristía, la guardaré con gran respeto, amor hacia ella y gran recuerodo a ud. Siento que fue un regalo muy grande que me ha hecho en esta ocasión tan especial por el esfuerzo, trabajo y tiempo que le he dedicado a nuestro Redentor, desde que fue mi conversión, hace cuarenta y cinco años. La Divina Providencia sabe darnos sus obsequios espirituales de muchas formas, y esta ha sido una de ellas. ¡Mil gracias! Le suplico humildemente su bendición.

    Me firmo la Mejicanita.

    Me gusta

  2. 21 junio 2014 23:19

    Apreciada Mejicanita, la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y te acompañe siempre. Amén.

    Escribió San Pablo a los de Roma, refiriéndose a Dios: “¿Quién le ha dado primero, para que él le devuelva?” (Rom 11,35). No se enfade si lo propongo a su consideración.

    Me gusta

  3. 23 junio 2014 12:54

    Como suele decirse, cada loco con su tema. ¿Por qué no manda a todos lados la imagen del Papa dando la comunión? Y otra consideración: En mi parroquia, también nos animaron a la Comunión, pero nadie habla de la Confesión. El sacerdote que confiesa en mi parroquia se aburre, y en la Comunión hay largas colas. ¡Yo no lo entiendo!

    Me gusta

    • 23 junio 2014 16:08

      Amelia, por favor, escribe con mayùsculas y minúsculas, y, sobre todo, dignifica tu nombre con la ortografía correcta. La filosofía no es exigible: la gramática, sí.

      Por lo demás, mi respuesta a lo esencial de lo que dices está en “Lágrimas de Alicia como lágrimas mías”:

      https://soycurayhablodejesucristo.wordpress.com/2013/11/05/lagrimas-de-alicia-como-lagrimas-mias/

      Solo añadiré que quien comulga en pecado grave -aunque fuera con la sincerísima intención de confesar después y con el máximo arrepentimiento- comete otro pecado gravísimo, de sacrilegio contra la Eucaristía, que con verdad o sin ella me enseñaron de pequeño que es el peor pecado que puede cometerse.

      Y hubo, de hecho, quien lo comparó a las venganzas de cierto tirano de Roma, el cual ataba al enemigo a un cadáver reciente y dejaba, así, que poco a poco el proceso de descomposición y putrefacción fuese pasando del muerto al cada vez menos vivo: la podredumbre, los gusanos, la fetidez.

      Eso le hacen “al Amor de los Amores”. Y no hay más explicación que la pura ignorancia.

      Me gusta

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

