Skip to content

Mes de María en 2014-Día 13

13 mayo 2014

Hoy celebramos:

Nuestra Señora del Rosario de Fátima

Nuestra Señora del Santísimo Sacramento (Sacramentinos)

 

                                               El mensaje de Fátima es llamamiento a la conversión, advertencia a la humanidad para que no haga juego al “dragón” (…). Con su materno desvelo, la Virgen Santísima vino aquí, a Fátima, para pedir a los hombres que “no ofendieran más a Nuestro Señor Jesucristo, que ya está muy ofendido”. Dolor de madre que la impulsa a hablar, pues está en juego la suerte de sus hijos. 

San Juan Pablo II, Fátima, 13 de mayo de 2000

 

 – El 13 de mayo de 1917 se aparece la dulce Señora (“era una señora más brillante que el sol”) a Francisco, Jacinta y Lucia en Fátima, y se les aparecerá cada mes hasta el 13 de octubre, día del impresionante milagro del sol.

– Joaquín María Alonso escribió que Fátima «ha obtenido las garantías más seguras de autenticidad eclesial que jamás obtuvieron hechos semejantes en la Iglesia»: milagros, los documentos magisteriales incluso pontificios, la visita de Pablo VI, la Rosa de Oro enviado al santuario por el Concilio… La crónica sería excesiva, pero se impone hablar de la relación del flamante nuevo santo Juan Pablo II con Fátima.


– Tal día como hoy de 1981 tuvo lugar el atentado de bala en Roma. Un año después estaba en Fátima, y decía: «Cuando sufrí aquel atentado, mi corazón se dirigió a Fátima para agradecer a la Virgen su protección. ¡Fue la Virgen quien me salvó la vida!» Existe una misteriosa foto, pero al parecer auténtica, y en ella se ve con perfecta claridad cómo la Virgen sostiene al Papa abatido por el disparo. San Juan Pablo hizo colocar la bala en una corona de la Señora. Visitó al agresor en la cárcel para brindarle su perdón, y tengo entendido que este se convirtió al cristianismo.

– En el segundo aniversario del atentado, San Juan Pablo hacía colocar una imagen de la Señora de Fátima en los jardines vaticanos.

– El 25 de marzo de 1984, realizó la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María de la manera requerida

por la Virgen (aparición posterior a Lucia en Tuy, 1929). Hasta entonces, ello no se había cumplido; Sor Lucia declaró que esta vez, sí, y explicó que lo sabía porque ella aún tenía comunicaciones con la Virgen. Y así, como es sabido, en 1989 caía, de forma que pasmó al mundo, el muro de Berlín, con todo lo que sabéis. (En la imagen, el icono ruso de Nuestra Señora de Fátima.)

– No es conocido, en cambio, otro hecho: si el Papa consagró Rusia al Corazón de María el 25 de marzo, el 13 de mayo (1984) tuvo lugar en un arsenal o base militar de la Unión Soviética un accidente de proporciones inmensas que destruyó un armamento cuyo potencial destructivo podía haber sido incalculable; y que no se tiene si no hay designio de usarlo. (He de explicar que esto proviene de una conversación, y no me lo toméis como información del todo fiable.)

– Otro 13 de mayo, 1987, San Juan Pablo II reconoció las virtudes heroicas para la beatificación de Francisco y Jacinta. Y el de 2000 estaba de nuevo en Fátima para la alegría de la beatificación.

– Benedicto XVI, por su parte, consagró a los sacerdotes al Corazón de María en el Año Sacerdotal (2010). Tengo una foto enorme en la que el Papa hoy emérito presenta a la Señora del Rosario, en la Capelinha de las apariciones, lo que parece ser la Rosa de Oro enviada por el Concilio. Y de Benedicto XVI son estas palabras, que me parecen insuperables como reconocimiento (más) de las apariciones: Fátima «no depende del papa, ni de cualquier otra autoridad eclesial (…). “No fue la Iglesia quien impuso Fátima –diría el Cardenal Manuel Cerejeira (…)-, sino que fue Fátima la que se impuso a la Iglesia”». 

– ¿Y el querido Papa Francisco? Ya está cercana la primera visita a Fátima, aunque no sé la fecha. ¡Podríamos ir!

– Y el pasado 13 de octubre, en el curso de la Jornada Mariana del Año de la Fe, en Roma, consagró el mundo ante la imagen venida de Fátima. Como siempre, tuvo una muestra de amor al Papa emérito, y antes de despedir a la Virgen que devolverían a Fátima, hizo que se la llevasen a él.


Pero vosotros es que no sabéis nada de la vida, muchachos. Yo estaba allí, como estaba mi queridísimo amigo J. Al acabar, el Papa saludó a los sacerdotes más cercanos, como por supuesto estaba yo. Esta fue la conversación exacta, porque dije que la contaría, y la cuento, pero aquí mismo; esta fue:

– Santidad, ¡gracias por la consagración! (El Papa se alegra al oírme español.)

– ¡De dónde soooos?

– De Barcelona, España, pero estoy en la diócesis de Burgos.

– ¡En Burgos entró el Siiiiiid! (El Cid.)

– Bueno, más bien lo echamos…

Y sin vacilar en una sílaba, el Papa argentino que tiene bastantes cosas más en que pensar se arranca a recitarme el Poema de Mio Cid. Recitó los cuatro primeros versos conservados, pero quizá sabía más (fue profesor de literatura). Imaginadlo con el acento argentino que a mí me desternilla de risa simpática:

Mio Cid Roy Diaz por Burgos entrove,

en la su companna sessaenta pendones,

exíenlo veer mugeres e varones,

burgeses e burgesas por las finiestras sone… ¿Siiiigo, siiiiigo?

A todo esto, abrazome y abracele, y alguno que me vio por la pantalla me paró después y me dijo:

– ¡A vos os besó el Paaaaapa!

No conseguí las fotos. Pero me consta positivamente que existe una en la que nos abrazamos el Papa y yo, y ambos a dos (como diría justamente el Mio Cid) estrujamos a un hermano negro que no sé por dónde apareció. 

Estas cosas no le pasan a mi amigo J. porque no es cura. Pero también es verdad que tiene la mejor familia de España y un corazón que no sé cómo cupo en San Pedro.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: