Skip to content

Mes de María en 2014-Día 12

12 mayo 2014

audeiHoy celebramos: 

Nuestra Señora de Argeme (Coria, Cáceres) 

Emerge, provocativo, de mi fichero mariano un papelote irregular, sobado, atacado por el agua. Una anotación de mi letra dice: «Encontrado en la parroquia de Roa el 20 de julio de 2013». Roa es un pueblo de mi diócesis. Mi memoria me dice que lo salvé de la papelera. La letra del poemita que contiene es de algún niño o niña de unos diez años, diría yo. Naturalmente, no es una genialidad, pero ese niño tenía madera, y los versillos su encanto. Y se titulan

UNA HISTORIA PEQUEÑITA

Es la historia pequeñita

de una Virgen Nazarena

que era pobre y muy bonita

que era humilde y era buena.

 

No, no hay milagros,

hay un cariño,

Dios es un niño

mecido entre pajas

y ella es humilde

sin sedas ni alhajas

como mi madre,

 

que reza y trabaja,

como mi madre

que reza y trabaja.

 

Encandila un ratito. Y hace sonreír: «No, no hay milagros… Dios es un niño…» Que alguien me traiga un milagro más grande. Y luego, meditabundo, me hace pensar: ¿Qué será más grande: que la madre de Dios sea como mi madre, o que mi madre, las madres, puedan ser como la madre de Dios («que reza y trabaja, que reza y trabaja»)…?

CUANDO EL HIJO SE MUERE

Me contaron y he contado el caso de la madre cuyo hijo recibió un diagnóstico fatal. Se encaró la mujer con la dulce Señora y le gritó: «¡Tú sabes lo que es tener un hijo muerto entre los brazos! ¡No permitas que vuelva a suceder!»


Hace poco, Clara me ha contado -gracias- otra historia.

Asociación de Víctimas del Terrorismo. Una mujer entra deshecha en lágrimas, gesticulando vigorosamente, definitivamente terminada. La acogen, tratan de hablar con ella, no hay forma de entenderse: solo queda claro que le han matado al hijo, guardia civil o policía.

El director del centro lo tiene claro. «Mira, yo conozco otra mujer a la que le mataron el hijo. Ella te entenderá.» Contesta la mujer que quién es y que necesita hablar con ella. «Mira, es la Virgen María y le mataron a Jesús. Ella te entenderá mejor que ninguna.»

Clara termina de contar: «Dicen que en poco tiempo cambió la mujer a mejor, que no parecía la misma.»


Está en proceso de beatificación ALEXIA, madrileña muerta en 1985, a sus 14, tras largo tiempo de espantosa enfermedad. Recojo unas líneas de su biógrafo:

            De pronto, su madre advierte que la respiración se hace más lenta. Los latidos del corazón se debilitan, Alexia se iba dulcemente […].

            – Te vas al Cielo, hija. Él te está esperando porque te quiere mucho. La Virgen y San José también te esperan para darte un abrazo muy grande, amor mío. La Virgen te quiere, te quiere mucho, más que yo. Aunque yo no puedo imaginarme que nadie –ni la Virgen- te quiera más de lo que yo te quiero, pero te quiere, mi vida, te quiere más que yo [1].


El 12 de mayo pasado, nos decía Benedicto XVI una cosa muy importante que puede significar, entre otras cosas: al querer a la Virgen, ¡tenemos la razón!

Y el 12 de mayo presente os recuerdo que yo regalo las obras marianas de San Luis María Grignion de Montfort a quien me las pida: en pdf, en audio o, cobrando como máximo los gastos de envío, en papel. Hay que consagrarse a la Virgen o dejar de respirar.

[1] Miguel Ángel Monge, Alexia. Alegría y heroísmo en la enfermedad, Madrid, Palabra, 92011, p. 265.

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Encartaciones

Recuperación de la Memoria Histórica de Las Encartaciones

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

