Skip to content

Mes de María en 2014-Día 11

11 mayo 2014

EL ATEO DE DOS DÍAS

Relato autobiográfico que me escribió mi amigo A.

        Me ocurrió en Salamanca en febrero de 1994 cuando estudiaba en la Filmoteca Regional de Castilla y León. La primera noche, meditando acostado en mi cama, ABANDONÉ la fe por razones mundanas, tonterías de adolescente, razones que en aquel momento me parecían justificadas. Solo me dolía por la Virgen (¡pobre Jesús!), que de aquella yo aún la quería mucho, pero si abandonaba la fe era con todas las consecuencias y eso la incluía a Ella.

         Entonces, a la mañana siguiente, pensando en lo de la noche anterior, al doblar la esquina de la Av. Portugal para ir a mi primera clase de cine en la calle Toro, me topé con la parroquia de los Salesianos y lo primero que se encontraron mis ojos al mirar hacia la puerta fue una cartela que decía eso: “TU MADRE NO TE ABANDONA”. Recuerdo que me quedé allí petrificado varios minutos, sin saber qué pensar. Me acordé de todas mis decisiones y, queriendo hacerme el fuerte, seguí adelante como si nada. Así varios días, hasta que, obligado a pasar por allí -pues era el camino más corto a clase-, no pude aguantarme más y entré en la iglesia. A mi derecha un mural inmenso representaba el famoso sueño de Don Bosco (la nave de la Iglesia en la tempestad del océano, en proa la Eucaristía y a popa la Inmaculada). Aquel mural me fascinó. A mi izquierda la nave central y al fondo el Sagrario y, sobre una columna de mármol blanco, una estatua grande y blanca de María Auxiliadora. Allí mismo caí de rodillas y pensé lo tonto que fui tomando semejante decisión: “hacerme ateo”. ¡Ya ves, a mí el ateísmo solo me duró dos días! Creo que Nuestra Madre vio el serio peligro que me acechaba con las amistades que me había buscado y respondió presta y eficaz a “mi pena” por tener que dejarla también a Ella. Y creo que también se troncharía un poco de la risa al ver mi perplejidad ante su respuesta, que, como siempre, no se hizo esperar. No solo no la abandoné, sino que me prometí profundizar en su ciencia, por eso mi verdadera ilusión es estudiar mariología de forma seria, académica. Con su ayuda algún día lo realizaré.

         Tienes mi permiso para contarlo desde todos los púlpitos que quieras.

A. todavía no ha estudiado mariología. Pero ya veis que la mariología podría estudiarlo a él. Acumula polvo en un mi estante un libro titulado La mediación mariana y la gracia de las conversiones; pero no llamaron a A., porque no se enteran.

Ahora os dejo una seguidilla popular castellana, y pronto os presentaré Una historia pequeñita:

     Cuando de mi Patrona
voy a la ermita,
se me hace cuesta abajo
la cuesta arriba.
     Y cuando bajo,
se me hace cuesta arriba
la cuesta abajo.

  • El 11 de mayo pasado, el Card. Ratzinger nos enseñaba que la devoción a María “garantiza a la fe su dimensión humana completa” porque junta la razón y el corazón.
  • Por último, me da en la nariz que os va gustar por demás oír Ave maris Stella mientras leéis aquí la traducción de Lope de Vega. Era una de las oraciones más recomendadas por San Luis María Grignion de Montfort, y a San Josemaría Escrivá le cautivaba el verso “muestra que eres madre”, y escogió el “prepara un camino seguro” para pedir la forma jurídica del Opus Dei; desde que se consiguió, se reza iter serva tutum, “conserva un camino seguro”.
No comments yet

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

