Skip to content

Mes de María de 2014-Día 3

3 mayo 2014

Hoy celebramos: PRIMER SÁBADO DE MES; Nuestra Señora de Czestochowa, Reina de Polonia; Nuestra Señora de Kiev Petcherski (icono, Ucrania); primer sábado de mayo: Nuestra Señora de la Montaña (Cáceres).

PRIMER SÁBADO DE MES

[I] Devoción de los primeros 5 sábados.

Sor Lucia del Inmaculado Corazón de María, vidente de Fátima, relata la aparición en esta capilla de Pontevedra:

«Día 10 de diciembre de 1925. Se le apareció [Lucia habla en tercera persona] la Santísima Virgen, y al lado, como suspendido en una nube luminosa, un niño.

»La Santísima Virgen le ponía la mano en el hombro, y mostraba al mismo tiempo un Corazón que tenía en la otra mano, cercado de espinas. En ese momento, dijo el niño:

» – Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre que está cubierto de espinas, que los hombres ingratos le clavan sin cesar; sin que haya nadie que haga un acto de reparación para arrancárselas.

»Inmediatamente dijo la Santísima Virgen:

» – Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme; y di que:

»A TODOS LOS QUE DURANTE CINCO MESES,

EN EL PRIMER SÁBADO,

SE CONFIESEN,

RECIBAN LA SAGRADA COMUNIÓN,

RECEN EL ROSARIO,

ME HAGAN QUINCE MINUTOS DE COMPAÑÍA,

MEDITANDO EN LOS QUINCE MISTERIOS DEL ROSARIO,

CON EL FIN DE DESAGRAVIARME,

 LES PROMETO ASISTIR EN LA HORA DE LA MUERTE

CON TODAS LAS GRACIAS NECESARIAS PARA SU SALVACIÓN.»

El reciente San Juan Pablo II, en su última visita a España, dijo el 3 de mayo de 2003 en una vigilia mariana que contó con cerca de un millón de jóvenes: «El Rosario, en efecto, en su sencillez y profundidad, es un verdadero “compendio del Evangelio” (…). María (…) es la mejor maestra para llegar al conocimiento de la verdad a través de la contemplación. El drama de la cultura actual es la falta de interioridad, la ausencia de contemplación… Queridos jóvenes, os invito a formar parte de la “Escuela de la Virgen María”. Ella es modelo insuperable de contemplación y ejemplo admirable de interioridad fecunda, gozosa y enriquecedora». 

* De la libertad, el amor, la perenne juventud de María nos hablaron el año pasado.

* Abundantes documentos y enlaces sobre la Gran Promesa del Corazón de María, pinchando aquí.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 4 mayo 2014 4:08

    Desde que mi esposo y catequista de adulta, he tenido a Dios en la Segunda Persona de su Hijo Jesucristo, mi centro de devoción, y desde que falleció mi hijo hace ocho meses casi, es la Tercera, el Espíritu Santo, Quien me da su Don de Fortaleza.

    Pero noto en mí, a pesar de rezar el Santo Rosario en oportunidad de ver la danza del Sol el día de San Juan Diego, el vidente de María de Guadalupe, con muchísima devoción, lentamente; y a pesar de lo que ocurrió ante el féretro de mi hijo, con una paz infinita que el Espíritu me dio; noto que supongo o temo necesitar más amor a nuestra Madrecita del Cielo.

    Al menos, no cambiar de advocación.

    Soy argentina, y María intercedió con un milagro que logró de su Hijo, hace veintiséis años. María del Rosario de San Nicolás, adonde íbamos todos los meses desde su primera aparición. Y es como que al pensar en tantas advocaciones, sentí que debí dirigirme a María de San Nicolás, a quien tengo por protectora de mi hija -que lleva su nombre- por Su pedido en sueños…

    Y ya retorné a esa Imagen bendita, tan natural y bella.

    Y hoy, primer sábado de mes, al haber leído en un artículo de “www.laoracion.com” -pues desconocía lo de los primeros cinco sábados dedicados a la reparación de las heridas producidas a María-, comencé con este pedido de la Mamita a Lucia, la vidente de Fátima.

    Me gusta

    • 4 mayo 2014 15:11

      Benditos coloquios marianos los nuestros, que nos ponen en la evidencia de que ella nunca dejará de ser nuestra madre.

      Si no entiendo mal, lo substancial de lo que dice es que ha visto la necesidad de acercarse más a Santa María. ¡Qué alborozo para mí! Y ¿sabe cuál puede ser el medio más conveniente para ello? Leer el librito “El secreto de María”, de San Luis María Grignion de Montfort, que yo, a todo el que quiera, mando en papel, en “pdf” o en audio.

      Montfort le hablará a usted de consagrarse a María. Pero era otro momento histórico, y hoy hay que hablar de consagración (él dice, y yo lo sigo, “como esclavos por amor”) al Corazón de María, al que el santo nombró poco. No es momento de explicar la diferencia y la necesidad: véala el curioso lector en el menú “Las glorias de María”, donde hay ocho estudios de María que en breve crecerán si Dios quiere; y, puestos a escoger, escoja quizá “Defensa pública de la tesis de licenciatura”. Del mismo modo, y tal como la Virgen pide a Sor Lucia en 1925 (se lo anunció en julio de 1917), la reparación no la pide la madre a ella, sino a su Corazón; lo que prueba que ella misma encuentra diferencias y algo muy especial en el misterio profundo del Corazón.

      Habla usted de advocaciones. Las advocaciones son medios; puertas para entrar a María; nada más; y entonces podremos oír a María decirnos lo único que dice en público en todo el Evangelio: “Haced lo que él os diga”. (Quede claro que el Corazón de María no es una advocación.) Son fotos. Usted mirará con cariño muchas fotos de su comedor, pero será para recordar personas queridas; la foto es cartón; la advocación, algo parecido.

      ¿Y si la advocación proviene de la voluntad de la Virgen, que ha querido aparecerse? Entonces, vayamos a Fátima, Pontevedra o San Nicolás para lo que ella quiere: para enamorarnos de ella y para oír: “Haced lo que él os diga”, es decir, aprender el mensaje que la aparición trajo (siempre evangélico) y cumplirlo. Ya sabe usted, por ejemplo, que por un lado es casi indiscutible que ninguna aparición tiene tantas confirmaciones de la Iglesia como Fátima, y por otro, ni eso obliga a nadie a creer en Fátima, según enseña la misma Iglesia.

      No sé nada de la Virgen del Rosario de San Nicolás; no puedo decir nada. En general, quizá le apetezca leer, aquí, “Revelaciones privadas, apariciones: lo que afirmo y lo que niego”.

      Por último, la invito a considerar si no estará confundiéndose usted un poquito, al hablar de devoción a Jesucristo o al Espíritu Santo lo mismo que de devoción a Santa María. No. A Dios, toda la adoración; a María, especialísima veneración como camino hacia Dios y solo como camino hacia Dios, aunque sea totalmente necesario.

      Porque, cuando usted vaya entrando en el descubierto Corazón de María, se topará, de manos a boca, con Jesucristo. “Él es la Palabra verdadera”, dice San Juan, y María era la que guardaba la Palabra antes y más en su Corazón que en su vientre (cfr. Lc 2,19.51).

      San Luis María, uno de los mayores apóstoles de María de todos los tiempos, tenía como lema “Dios solo”.

      Un abrazo, Adriana, y cuente con nosotros todos, que, desde hoy, la acompañamos en el dolor infinito por lo de su hijo.

      Me gusta

Trackbacks

  1. Mes de María en 2014-Día 17 | soycurayhablodejesucristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: