Skip to content

CANCELADA LA CELEBRACIÓN DE LA NAVIDAD

23 diciembre 2013

— COMO EDITOR DEL BLOG, A 4 DE JUNIO DE 2014 DECLARO MI REPUDIO DE ESTE ARTÍCULO Y OTROS REFERENTES AL ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO. QUEDA TODO EXPLICADO EN EL DE ESA FECHA, QUE TITULO PRECISAMENTE “POR EL PRESENTE, ANULO LO QUE DIJE SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO”


Os presento un artículo de Iñigo Ruiz, de  Barcelona Vida, sobre el reciente anteproyecto de reforma de la ley del aborto, y aplaudo a su redactor, que ya nos regaló sobre el tema aquel espléndido Un Gobierno que va y viene… y por el camino se entretiene. Si, después de leer esto, no os come la rabia, entonces sois unos indignos.

“Un paso adelante” ¿en qué dirección?

Ayer [20 de diciembre] salió a votación (¡por fin!) el anteproyecto de la ley para la reforma de la ley del aborto, que lleva por título “anteproyecto de ley de protección para la vida del concebido”. Cinco días antes de Navidad, con el poco valor que demuestran quienes quieren pasardesapercibidos y sin plantar cara de manera decidida a los verdaderos problemas que afronta España. Esta es la decisión que caracteriza al actual Gobierno, esta es la realidad de Mariano Rajoy y del Partido Popular.

Podría decir de quien se sorprenda que está en la inopia, de no ser que escribo esta entrada para confesar que también yo permanecía en ella hasta el día de ayer. Desde luego, no sobre las intenciones tan mal ocultadas del P.P. y de los suyos, no sobre el flagrante incumplimiento de sus promesas electorales o la traición a sus propios principios, sino sobre la postura de los míos [los defensores de la vida].

Reconozco que he recibido una honda decepción y siento malestar al tener que tocar este tema, pero la sinceridad me fuerza a hacerlo. Me ha sentado muy mal que Ignacio Arsuaga -en quien confío plenamente, a quien me he entregado en la lucha- escribiera en su blog: “En 2008 nos propusimos parar la ‘Ley Aído’ y en 2010 derogarla. Y lo hemos conseguido. [¿Nosotros? ¿Cuándo?] Sin nuestra acción en la calle, en los medios, en la internet [“Aborto Cero”, oiga: CERO PATATERO, CERO A LA IZQUIERDA, que es el que no vale], el Gobierno no habría aprobado un anteproyecto como el que se aprobó ayer.”

Y hoy aparece en TVE 1 diciendo que “es un paso adelante”. Oyéndole, habríamos de suponer que este anteproyecto recoge en su articulado todos los derechos que asisten a los hijos en gestación, que se ha llegado a una formulación jurídica incuestionable, justa y deseable. Pero no se trata de nada de esto, por lo que prefiero recordar una anécdota cómica que alivie un poco la tensión. Se trata de unas frases que se hicieron célebres, por pertenecer a un discurso proclamado ante una multitud: “El año pasado, estábamos al borde del abismo. Hoy hemos dado un paso adelante.”

Hasta ahora no había ninguna ley en  España que fijara la impunidad de los que se consideran criminales por la misma norma, basándose en la doble consideración de víctimas. Ayer inició su andadura esta incongruencia legislativa, en donde el aborto se tipifica como crimen y delito, pero no podrá castigarse.

Y corren parabienes y felicitaciones en los mensajes privados y correos electrónicos, porque se establece la prohibición de que las menores aborten sin consentimiento paterno, cuando podrá ocultarse a uno de los padres. Si así se establece, se está autorizando este extremo a la vez que se enaltece la patria potestad de cuyos efectos se priva por ley. “Ley de borrachos de taberna”, podría haberse llamado. Y es que en cualquier tasca de España podemos encontrar las “leyes del bar”, que demuestran una mejor praxis jurídica y una coherencia mayor que la que tanto se alaba.

Se reabre el coladero del “riesgo para la salud psíquica de la [no] madre”, pero parece que es aborto del P.P., que mata mejor o menos que el otro, todos contentos. Y digo yo: ¿Cuándo sabrá el hijo que muere si ha sido un partido u otro quien ha decidido su muerte?

No es un gran paso esta idea de ley, ni es una gran noticia la de saber que se nos obligará a todos a pagar estos asesinatos con nuestros impuestos; que cualquier persona podrá perpetrar un aborto, mientras tenga supervisión médica.

Por mi parte, no puedo alegrarme porque haya menos abortos. Primero, porque cuenta cada una de las vidas que se pierden en una injusticia que clama al Cielo tanto como todo su conjunto; y segundo, porque no veo por ninguna parte que el texto aprobado suponga un descenso de víctimas mortales, sino que hay un cambio estético en la programación de este exterminio.

Nos la están metiendo doblada, y hay quien no se da cuenta. Hasta este momento distinguíamos entre posturas ideológicas o argumentales y el hecho en litigio, buscando la resolución de lo último a través de la comprensión de lo primero o, en su caso, el disenso. Pero en este texto se incluye una falacia sin precedentes: la de que el intento jurídico de prohibición de un delito tipificado supondría la desatención de aspectos ideológicos, algo así como entenderlo como una falta a la libertad de expresión.

No puedo hacer más que citar a Forges, diciendo con él: “¡País!”

En el blog de Ignacio Arsuaga, Iñigo ha dejado esta apostilla:

Lo siento mucho, Ignacio. Pero no puedo felicitarte en absoluto. Ni siquiera comparto tu alegría en que lleven más de un año dándonos largas, en que lo de ayer constituya un proyecto de hacerlo durante dos o tres más. Ni me complace el absurdo de este anteproyecto con enormes incoherencias jurídicas, como lo de fijar que las abortadoras queden exculpadas por ser “víctimas”, en la misma ley que tipificaría su delito.

No me alegra la nueva majadería de que “ir contra las aborteras sería allanar su terreno ideológico”, ni el engaño de la restitución del mayor coladero de la historia, la del supuesto “riesgo psíquico de la [que no es] madre”.

Aquí nada mejora, y aun empeorará si nos felicitamos por este regateo, si tomamos como un logro los muertos que van de trescientos y pico al día a CERO, que es lo único que verdaderamente podemos considerar una victoria.

Este abuso del P.P. no merece ninguna alabanza por parte de un hombre cuerdo, no se la doy.

Pa engañar, a Gibraltar.

————————————–

Y yo he dejado esta: 

Mira, Ignacio: A los embaucadores, hay que llamarlos embaucadores; a los hipócritas, hipócritas; a estos políticos (a Gallardones y demás fauna paranormal me remito) que, desde que se levantan hasta que se acuestan con sangre en las manos, juegan todo el día a ganarse las sonrisitas de la izquierda y las sonrisitas de la derecha con el estúpido fin de las estúpidas urnas, hay que llamarlos asesinos.

Voy a reconocer que no he leído el anteproyecto. Pero, como sea verdad lo que dice Luna de que la ley, si cuela, las considerará delincuentes y víctimas al mismo tiempo, habremos ingresado, no ya en el país de la más sangrante arbitrariedad, sino en una especie de fábula extraterrenal en la que cualquier imaginación será posible. Menos triunfalismos, por favor, Ignacio, cuando lo único que están haciendo es engañarnos. Y vosotros que exigíais a Gallardón el “Aborto Cero”, no nos defraudéis ahora con vuestras complacencias risueñas. Hasta ahora, os hemos seguido. Mañana, no lo sé.

Conclusión.- Ha muerto la Navidad. Arrojad los belenes a las basuras, los árboles por las ventanas. A quienes hayáis escrito felicitaciones, escribidles ahora tarjetas de condolencia. Por una maldita vez, daréis los chocolates a los pobres. Arrancad bolitas y calendarios, y os prohíbo las cenas. Y el 24, a las doce de la noche, celebraré un Oficio de Viernes Santo.

Rogad a Dios en caridad por el alma de Jesús de Nazaret, muerto en Madrid (España) el 20 de diciembre de 2013, cuatro días antes de nacer. Jesús de Nazaret, descansa en paz y perdona como solo Tú sabías hacerlo.

Pinchad en aborto en la ‘nube de etiquetas’ de la derecha.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Iñigo Ruiz permalink
    24 diciembre 2013 2:31

    Pues si lo sé no lo escribo, porque esta noche íbamos a cenar juntos…

    Me gusta

    • 24 diciembre 2013 4:19

      ¿Qué tal comernos los cadáveres de Rajoy y Gallardón?

      Me gusta

      • Iñigo Ruiz permalink
        2 enero 2014 19:28

        Sé que ha habido quien se ha espantado por este comentario, parece que hiere sensibilidades. (Y no es por ser estos dos políticos.)
        ———
        Gracias por avisarme. No me preocupa; lo que me preocupa es que no lo digan ellos; que todos callen ante lo que les parece mal. Si alguno de ellos quiere ponerme unas letras, se lo agradeceré y entraremos en el asunto.

        Me gusta

  2. 24 diciembre 2013 4:13

    Vuelvo a ser yo. Hoy “HazteOír”, asociación de mérito inimaginable en la lucha por la vida, sobre todo, pero en otras causas también, ha ofrecido una vídeo-conferencia sobre el anteproyecto. Y al acabar, ya me tenéis, mosqueado, dejando otro comentario en el blog de Arsuaga, presidente de “HazteOír”. Os lo copio en parte:

    “DEL PRIMERO AL ÚLTIMO, OS ESTÁIS DEJANDO ENGAÑAR

    “No se puede decir que bajará el número de abortos, cuando se irán todas al ‘consentimiento médico’, que, como decís, proliferará en expeditivas consultas al lado de los abortorios, y será falso como será pagado.

    “No se ha avanzado absolutamente nada si, por un lado, se prohíbe el aborto (cuando se prohíbe), y por otro, se lo priva de pena, ya que -al parecer- la mujer es víctima y verdugo. Farsa. Hipocresía. Electoralismo. Sonrisitas a derecha y a izquierda.

    “Pagaremos todos, también los pobres. El estado me obliga a matar.

    “Lo que dices de unos diez meses hasta la ley, no se lo cree ni el Tato. Años serán, en el caso de que llegue, en el caso de que esto no sea una pura maniobra (las sonrisitas de hiena) y en el extraño caso de que no cambie antes la legislatura. En cualquier caso -diez meses o diez años-, al freír de los huevos me los comeré; mientras tanto, dudaré de la gallina, como también de la madre que la parió.

    “Como dice un amigo mío en artículo que te mandaré, ‘aquí nada mejora, y aun empeorará si nos felicitamos por este regateo’; de muertos, se entiende.

    “Ignacio: acababas la conferencia refiriéndote a la ley que saldría ‘si Dios quiere’. Se me han puesto los pelos de punta. Dios era un Dios abortista. Yo acababa de terminar el artículo que ahora te mandaré, y que se titula ‘Cancelada la celebración de la Navidad’ [y vaya si se lo he mandado]:

    “‘Rogad a Dios en caridad por el alma de Jesús de Nazaret, muerto en Madrid (España) el 20 de diciembre de 2013, cuatro días antes de nacer. Jesús de Nazaret, descansa en paz y perdona como solo Tú sabías hacerlo.’

    “En lo que no estés de acuerdo, te ruego que me contestes.”

    Y es que, en efecto, se nos está vendiendo como “derogación del aborto” lo que es en realidad un retoque a una ley casi igualmente abortista. Y lo peor, que todo el mundo se lo está creyendo. Y ahora viene cuando yo me pregunto: ¿Acaso somos imbéciles?

    Lo triste es la respuesta.

    Me gusta

Trackbacks

  1. SOIS UNOS INDIGNOS. POR LO DEL ABORTO LO DIGO. | soycurayhablodejesucristo
  2. ¡Por el pecado muere Dios! | Ramita De Dios
  3. POR EL PRESENTE, ANULO LO QUE DIJE SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO | soycurayhablodejesucristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: