Skip to content

NOVENA A LA INMACULADA. DÍA CUARTO

3 diciembre 2013

– Nuestra Señora de Medjugorje –

De Mariologia.org: posiblemente la mejor página para quienes aman a la Santísima Virgen…

Salve, Reina de los cielos

y Señora de los ángeles;

salve, raíz, salve, puerta,

que dio paso a nuestra luz.

Alégrate, Virgen gloriosa,

entre todas la más bella.

Salve, oh hermosa doncella:

ruega a Cristo por nosotros.

                                                                        Desde lo más profundo de mi ser, saludaré a tu corazón inmaculado, el primero bajo el sol que fue encontrado digno de hospedar al Hijo de Dios, procedente del seno del Padre (…). ¡Oh corazón santo y amantísimo, en el cual tuvo inicio la salvación del mundo y en donde la divinidad, trayendo al mundo la paz, ha besado a la humanidad! (…) Toda alma te glorifique, madre de dulzura, y toda lengua de las gentes piadosas exalte por los siglos enteros la bienaventuranza de tu Corazón, del cual brotó nuestra salvación (Eckbert de Schönau (s. XII), homilía de la Natividad de María).

CAUSA DE NUESTRA ALEGRÍA

Por Francisco Fernández Carvajal

En Dios está la alegría verdadera, y lo que nos llega de Él viene siempre con este gozo. Cuando Dios hizo el mundo de la nada, todo fue una fiesta, y de modo particular cuando creó al hombre a imagen y semejanza suya. Hay un gozo contenido en la expresión con que concluye el relato de la creación: Y vio Dios que era muy bueno cuanto había hecho (Gén 1,31). Nuestros primeros padres gozaban de cuanto existía y exultaban en amor, alabanza y gratitud a Dios. No conocían la tristeza.

Pero llegó el primer pecado, y con él algo perturbador cayó sobre el corazón humano. La pesadumbre vino a sustituir en el hombre a la clara y luminosa alegría, y la tristeza se infiltró en lo más íntimo de las cosas. Con la Concepción Inmaculada de María vino al mundo, silenciosamente, el primer destello de alegría auténtica. Su nacimiento fue de inmenso gozo para la Trinidad Beatísima, que miraba complacida al mundo porque en él estaba María. Y con el fiat de Nuestra Señora, por el que dio su asentimiento a los planes divinos de la Redención, llenó su corazón más plenamente de la alegría de Dios, y ese gozo, que tiene su origen en la Santísima Trinidad, se ha desbordado a la humanidad entera. Cuando Dios “quiere trabajar un alma, elevarla a lo más alto de su amor, la instala primeramente en su alegría”[1]. Esto lo hizo con la Virgen Santísima; y la plenitud de este gozo es doble: en primer lugar, porque está llena de gracia (Lc 1,28), llena de Dios, como ninguna otra criatura lo ha estado ni lo llegará a estar; en segundo lugar, porque desde el momento de su asentimiento a la embajada del ángel, el Hijo de Dios ha tomado carne en sus purísimas entrañas: con Él llegó toda la alegría verdadera a los hombres. El anuncio de su nacimiento en Belén se llevará a cabo con estas significativas palabras: No temáis, pues vengo a anunciaros una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: hoy os ha nacido en la ciudad de David el Salvador, que es el Cristo, el Señor (Lc 2,10-11). Cristo es el gran contento, que barre las tristezas del corazón; Nuestra Señora fue la Causa de nuestra alegría verdadera, porque con su asentimiento nos dio a Cristo, y actualmente, cada día, nos lleva a Él y vuelve a entregárnoslo. El camino de la vida interior conduce a Jesús a través de María. La alegría -no podemos olvidarlo jamás- es estar con Jesús, aunque nos rodeen por todas partes dolores y contradicciones; la única tristeza sería no tenerle. “Esta experiencia viva de Cristo y de nuestra unidad es el lugar de la esperanza y es, por tanto, fuente de gusto por la vida; y de este modo, hace posible la alegría; una alegría que no se ve obligada a olvidar o a censurar nada para tener consistencia”[2].

[1] M. D. Philippe, Misterio de María, p. 134.

[2] Luigi Giussani, “La utopía y la presencia”, en 30 Días, agosto-septiembre de 1990, p. 9.

Podéis tomaros la novena como preparación para consagraros, el día de la Fiesta, al Inmaculado Corazón de la Santísima Virgen como sus esclavos por amor. La fórmula preparada por San Luis María Grignion de Montfort la tenéis pinchando aquí. Pero tened presente que la verdadera consagración no es pronunciar un día palabras, sino buscar con María todos los días la santidad.

Libro recomendado de hoy.- EL SECRETO DE MARÍA, por San Luis María Grignion de Montfort, Barcelona: Sociedad Grignion de Montfort-COMBEL, (32) 2005, 90 pp. El autor del Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, considerado muy unánimemente el mejor libro que se ha compuesto sobre María, quiso preparar también una especie de compendio de su método espiritual mariano, más sencillo, más popular, más poético, aunque -era inevitable- también menos doctrinal y profundo. Sabed que REGALARÉ EL LIBRO A CUANTOS ME LO PIDAN.

Otros libros recomendados: pinchad aquí y pinchad aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: