Skip to content

“BLOGUEROS CON EL PAPA” DEFIENDE EL ABORTO-III: DESPEGAMOS HACIA LA VERDAD

27 noviembre 2013

El blog Barcelona Vida publicó el 6 de noviembre un comentario de un resumen de mi “Blogueros con el Papa defiende el aborto-I”, pinchar (ver también II, pinchar). Hoy lo traigo aquí, y no va a ser la primera ni la mejor intervención de Barcelona Vida. Vamos así cumpliendo nuestro plan: distanciarnos de quienes, después de tirar la piedra, esconden la mano y se niegan a sanar las cabezas que aplastaron; distanciarnos de quienes no sirven para construir, y construir nosotros sin la rémora de su mediocridad; desengañarnos de los ciegos voluntarios y buscar la verdad cuyo desconocimiento social les agradecemos que nos hayan evidenciado.

Como veremos, la postura conciliadora de uno de los autores de “Blogueros con el Papa” pondera mal la cuestión y encuentra más necesario el “buen rollo”, la paz, la armonía, las flores y otros trastos que la vida de nuestros hijos. Francamente, no puedo pensar otra cosa que en la habilidad del diablo, quien se ha percatado de que es más eficaz torcer una conciencia recta que mover a las depravadas. Y así lo digo, sin ambages y con el hachazo que me caracteriza. No tiene ninguna razón quien pretenda venializar una actuación criminal con el propósito de no generar desconcierto, aunque quiera disminuir un poco el número de abortos.

Y no la tiene porque el aborto no es una mera cuestión de cifras, de estadísticas. Son vidas. Únicas, irrepetibles y humanas. No la tiene, porque  el aborto tiene tres víctimas principales: El hijo, su madre y la verdad. No es razonable potenciarlas en el intento de evitarlas.

Supongo que el resto de partícipes de ”Blogueros” discrepa completamente del autor de “El desagüe”, si es que ha tenido ocasión de leer la entrada, que -por lo visto- se retiró. Es muy probable que ellos consiguieran muchas mejores argumentaciones que las mías.

Pero tampoco es mentira lo que afirma Mariano [Mariano soy yo, a mucha honra]: Blogueros con el Papa defiende el aborto. Ya veremos cómo  sostiene esta afirmación.  Y aun cuando han publicado una significativa entrada reciente:http://www.bloguerosconelpapa.org/2013/11/blogueros-con-el-papa-siempre-favor-de.html, en la medida en que la realidad notoria forma parte innegable de la verdad, la verdad es la que Mariano expone.

¿Y toda su contraria? No puedo decir “pues sí y no”, como se me ha pasado por la cabeza. No es una respuesta cabal. Pero es este “si y no” lo que nos queda en el recuerdo. Es este el daño causado.

Nada más empezar el asunto, me lo confió Mariano y yo le propuse que escribiera una entrada en su blog fijando todos los extremos que la moral nos enseña, aun cuando no hiciera mención expresa del autor ni el medio en que lo publicaba. Allí encontraréis lo que yo no soy capaz de argumentar. (Mucho menos, de hacerlo mejor.) Habían cruzado ya muchos mensajes privados sobre esta postura, demasiados intentos de salirse por la tangente y de trocar la Doctrina Cristiana por la opinión personal, por la apetencia o el más lamentable perroflautismo de claustro.

¿Quiénes son los dañados en todo esto?

Como ya he dicho más arriba, el hijo, la madre y la verdad. Luego vienen todos los que estén colaborando con sus entradas en Blogueros con el Papa, los comentaristas, quienes lean la entrada; y la moral de todas estas personas referidas. También se causa daño a la Iglesia y su Doctrina, a su Magisterio.

Y lo que no es menos, a la pureza. ¿La pureza? ¿Qué tendrá que ver con esto? ¿No estoy buscando tres pies al gato? No, creo que no. Para que lamentemos la pérdida de pureza, no siempre esta virtud ha de estar acompañada de la castidad. Unos miligramos de cobre o plata dañan por completo la pureza del oro, ya no tiene tanto valor. Queda el “sí y no”. Hasta que Blogueros con el Papa haga una pública declaración de que no comparte el texto polémico y la actitud de su autor, quedan todos tachados de algo que probablemente, ni siquiera soportan. Es el estigma de soportar el mal y no impedirlo, es el angustioso estado de la connivencia.

Lamentable que unas personas justas pasen por esta situación, pero mucho más lamentable que por ella pase la verdad.

——————

Merecen la pena algunas apostillas que se hicieron en Barcelona Vida:

Primera.- “Sí, aunque una acción esté tomada de acuerdo con la conciencia, puede ser mala. De hecho, todos nosotros, con el paso de los años, nos lamentamos de ciertas decisiones que tomamos según la conciencia pero que no fueron acertadas. La labor de la ley es señalar lo bueno y lo malo y tratar de evitar que se realice el mal en la sociedad. Si damos por bueno todo aquello que se hizo según conciencia, daremos por igualmente bueno lo bueno y lo malo, y eso sería destructivo.”

Segunda.- “Y exactamente lo mismo sucede con todas las decisiones tomadas en libertad. No son la libertad ni la conciencia quienes pueden “volverlas” buenas, la única manera posible es que estas decisiones sean buenas de por sí.”

——————

Yo apostillé.- “Mis queridos Luna y Carlos exponen los dos muy sencilla y eficazmente una evidencia que anda hoy muy revuelta, y que -como en su momento proclamaré- creo que es lo que quiere decir J. P. II en lo de “Veritatis splendor” que nuestro autorzuelo cita e interpreta mal. Ejemplo: se le hace notar a una persona que está mal que practique las relaciones prematrimoniales; contestación infalible: “Si nos queremos,…” Ese invoca la libertad. Ya, pero ¿solo existe la libertad? ¿Es libertad la de quien no conoce -entre otras cosas- la ética y moral, y por tanto los términos, ni las posibilidades, y por ende no puede elegir entre ellas? ¿Soy yo libre de elegir en el supermercado las marcas de leche si me tapan las más baratas con un bulto? Una libertad no informada no es libertad (sino posibilidad a la espera de libertad). No solo existe la libertad, o, si queréis decirlo así, la libertad sin verdad no existe.

“Y una libertad que peca no es una opción de la libertad (sino su autodestrucción), como una manzana podrida ha dejado de ser manzana. “La libertad no se realiza en las opciones contra Dios” (Juan Pablo II), es decir, contra la verdad.

“Por último, esto no es moralina -imponer cargas y losas-, sino mostrar amorosamente al hombre el único camino existente para que sea feliz, y la sociedad justa y buena, porque esto nace de la naturaleza del hombre tal cual es. Los Mandamientos de Dios no son diez losas para que “nos aguantemos” ahora y así tras la muerte disfrutemos, sino diez autopistas hacia la felicidad que ha de empezar aquí (limitada, pero no por los Mandamientos), y ha de calmar Allí toda sed sin calmarla nunca, en aquel deleite que soñáis, en la cascada de risa de cuando Dios acaricia. Y esto, porque los Mandamientos no los sacó Dios con un dado, sino que los entregó después de ponerse las lentes y estudiar una semana cómo había hecho la naturaleza del hombre que había hecho; porque los Mandamientos de Dios se pueden, en fin, llamar también los Mandamientos del hombre.

“La libertad, para el bien, y el bien, para la alegría. Dios está al servicio del hombre. Y todo hombre sin Dios es un cadáver.”

Y una aclaración: El artículo que me recomendó escribir el autor (ver su párrafo 6.º) es Para una amiga que acepta el aborto. Es extenso para los perezosos, pero para quien tenga interés por las razones que apoyan lo que defiendo, y por saber por qué él mismo cree lo que cree, o para quien se atreva a preguntarse si el articulista de nuestras desgracias no se estará pasando un pelo, o para quien piense a favor del aborto, pero quiera escuchar una reflexión muy meditada, puede serle útil; ese articulista de nuestras desgracias no lo ha leído más que de pasada y por trámite, como prueban textos que para qué voy a citar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: