Skip to content

ALICIA TIEMBLA AL SABERLO

2 octubre 2013

Dejadme que no os diga quién es Alicia. Solo tengo la impresión de que se parece mucho a vosotras -¿es que sueña Alicia?- y a vosotros -pero ¿vosotros lloráis?-. Lo más seguro que sabréis de Alicia es que me da permiso para publicar sus cosas. Tal vez encontréis, en la correspondencia de ella y mía, algún viento de esperanza que os haga capaces de proseguir vuestro duro camino. O quién sabe si alguna ilusión de Alicia os visitará quizás en una aurora…

 

Otras entregas de Alicia, pinchando la etiqueta Alicia en la parte superior de esta.

 

 

Y ha ido el cartero:

Alicia, Alicia, que te llevaste la oreja:

Hace, en verdad, mucho tiempo que no “contactamos” (¡qué marciano suena eso!), y más tiempo que no nos comemos unos huevazos con chistorra como está mandado.

Gracias por acordarte de mí a pesar de oreja, marcianos y ausencia de lo debido. Y como quiero ponerte un correo divertido, pero no sin substancia, me gustaría recordarte el anhelo infinito que el Padre tiene de ver que eres feliz, que te lo pasas bien, que tienes un frasco de colonia que te alegra las mañanas y, sobre todo, ese hijo -esa ilusión que se ha hecho cuerpo-, para el cual es lógicamente imposible imaginar -ni de lejos- cuánto te justifica, Dios, cuánto te hinche, cuánto hace de tu vida el tobogán de la delicia.

Porque es cierto que infinitamente más se expresa el amor de Dios cuando se expresa el anhelo infinito que el Padre tiene de ver, en un futuro, que seas feliz en el cielo, y todo eso. Pero me iré contento a la cama -aún me falta rezar el Rosario y más cosas y leer un par de horas de una cosa soporífera de Cervantes, oiga- si tú te vas a la tuya temblando al saber -ya lo sabes- que Dios da piruetas de alegría también por lo que puede parecernos a veces que es intrascendente, y a veces hasta pecaminoso. Amo tu colonia porque Dios la ama. Y tú -gran señora de las orejas- esta noche tienes que besar a Julito con un beso jugoso, hondo, perfumado de incienso, porque a través de ese beso -¡te lo prometo!- lo estará besando el Padre.

Y yo, también, un poco.

Y el cartero ha vuelto:

Muchas gracias, Miguel, por tus palabras. No dudes ni por un momento que sé que mi hijo da sentido a mi vida… Bueno… Tú ahora eres “padre” y tienes muchos hijos…, aunque no te aconsejo que les vayas dando besotes a todos… Tal vez recibieras más de un sopapo…
Bueno… Seguimos contactando… Yo siempre seré la torera… ¡y tú el marciano! Un abrazo.

Y el cartero ha ido de nuevo; qué buenos son los carteros:

No me has entendido. Mi correo no trataba de comunicarte que Julito es la razón de tu vida, primero, porque no lo es, y segundo, porque ya lo sabrías. Soy cura. Quería decir que, a través de Julitos, colonias, tostadas con mantequilla, salud e infinitas cosas de este planeta no marciano con tantos marcianos y con tantas toreras, lo que acecha es el amor de Dios. Y Dios -no Julito- es la justificación de tu vida: ese Dios que tienes que acostumbrarte a encontrar en Julito -y el alma, entonces, estalla en un árbol en llamas de acción de gracias-. Ese Dios que respira en Julito. En ese Julito que es más hijo de Él que tuyo (y eso es evidente). Lejos de Dios hace frío. Y que la Virgen te bese.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Como una piña permalink
    4 octubre 2013 9:35

    Es cierto, es maravilloso descubrir a Dios en nuestros angelitos [se refiere a los hijos]… Como dices, Miguel, es una explosión de júbilo y una inmensa sensación de pequeñez a la vez… y sí dan ganas de llorar, de reír, de gozo… Algo se remueve en nosotros, ¡que nos reconocemos incapaces de gestionar Amor tan grande! Luego viene el encomendarnos a nuestra querida Madre y a nuestros ángeles de la guarda para ponerlo, como siempre, todo en sus manos.

    Pero ¿y porqué, sabiendo el tesoro que se nos ha encomendado custodiar, perdemos la paciencia, y se nos olvida esto, en ocasiones…? ¿Qué clase de pegatinas debería engancharme en manos, brazos, jerseys, para no olvidarlo ni un instante? ¿Cómo hacer para no alterarnos cuando acechan la falta de descanso, el estrés, las prisas, que contrastan con… su pasmosa lentitud…, sus mundos invisibles e imaginarios y sus ganas de jugar, sin que importen la hora ni el lugar?

    Su colorido y maravilloso mundo choca con el nuestro hostil y gris… Es triste, pero hace unos días, me preguntaba seria, mi hija de 6 años, tras intentar contarme “chistes” o cosas que a ella le parecían graciosas, qué cosas me hacían reir… Y tuvo que preguntármelo en varias ocasiones, para que yo cayera en la cuenta de que echaba de menos mi sonrisa… Qué triste, qué sensación de fracaso… ¿Tan agobiados vamos, que no somos capaces ni del regalo de la acostumbrada sonrisa? Por prisas, había dejado de hacerlo: sonreír.

    Este día, en ese momento, todo se detuvo…, y volví a ver en ella y en su hermanita a esos angelitos que Dios nos ha confiado…

    Me gusta

    • 4 octubre 2013 21:15

      Bienaventurada tú, que pudiste darte cuenta. Muy pocos lo son. Y entre ellos se cuenta el padre del que hoy es un gran amigo mío. Tenía el buen señor un trabajo que le obligaba a viajar casi de continuo, y no veía casi a sus varios hijos. Un buen día, el probo negociante entró en casa y saludó, exultante: “Chicos, ¡ya estoy aquí!” A lo cual mi amigo, con ninguna mala intención y solo con pocos años, respondió: “Ah, pero ¿te habías ido?” Este fue el hecho que dio lugar a que el señor padre dejase aquella profesión. Hoy su hijo es sacerdote.

      Y por cierto que cuando, en la primera Misa, su madre subió a decir unas palabras, no dijo algo como: “Señor, con alegría te entregamos este hijo nuestro que…”; sino dijo (y qué escalofrío me recorrió la piel): “Señor, te damos gracias por este hijo que nos has prestado durante 26 años y ahora te devolvemos, porque…” Y decía verdad.

      Me gusta

Trackbacks

  1. SIEMPRE RAMAS DE ALMENDRO | soycurayhablodejesucristo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Encartaciones

Recuperación de la Memoria Histórica de Las Encartaciones

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal en Movimiento y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y EMOCIONES↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

ArsArtis

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

A %d blogueros les gusta esto: