Skip to content

Con flores a María-3 de mayo

3 mayo 2013
by

La historia de Santa María es la más honda historia de amor […]. Su plenitud empieza en su propio vacío: en el completo vaciado de egoísmos. Ella fue la más libe porque era esclava de Dios. Ella fue la más reina porque era servidora. Ella estuvo llena de gracia porque estaba vacía de caprichos, de falsos sueños, de intereses. Pudo recibir al Amor porque dejó fuera todos los amorcillos. Jamás en ser humano cupo nunca tanto amor, y sin embargo el Amor de los amores cabía en Ella. Su vida fue siempre fecunda porque cuando se ejerce el amor así, se mantiene la perenne juventud.

María Victoria Jiménez Conde, ¿Tendré yo vocación? (folleto),

Madrid: Palabra, (2) 1989, pp. 47-48

9 comentarios leave one →
  1. 3 mayo 2013 9:04

    Cuando unos misioneros llegaron al Japón, indagaron por la comunidad de católicos clandestinos. Ni rastro en muchos días. Hasta que apareció una viejecita y les preguntó si amaban a la Madre de Jesús y si seguían al Papa de Roma. Ante las dos respuestas afirmativas y entusiastas, la abuelita comprendió que aquellos misioneros tenían el ADN católico y les presentó a la comunidad clandestina.
    El amor a María es, ha sido y será distintivo del cristiano.

    Me gusta

  2. 3 mayo 2013 14:53

    Ha publicado esto (avisando) en ruizmicaela. Y comenta: “Así es”.

    Me gusta

  3. Isabel permalink
    2 mayo 2017 20:51

    A mí me cuesta tener devoción a la Virgen. Me tengo que forzar para rezar, y cuando lo hago, no me suena a fe o cariño real hacia la Virgen. Lo hago y rezo, pero no con la misma devoción con que rezo a otro santo. Me sorprende este blog por que la Virgen está en todos lados.

    Me gusta

  4. 2 mayo 2017 22:50

    La piedad no es inmediata. No te des prisa. No te preocupes.

    Refiriéndose a María, Benedicto XVI enseñó: “La verdadera devoción mariana garantiza a la fe la convivencia de la “razón”, a todas luces indispensable, con las no menos indispensables “razones del corazón”, como diría Pascal. […] El hombre no es únicamente razón ni sólo sentimiento; es la unión de estas dos dimensiones […]: la devoción a María […] asegura […] a la fe su dimensión humana completa”. Pero en otra ocasión hizo hincapié en que, de las dos dimensiones, la más importante -sobre la cual la dimensión del corazón se apoya- es la dimensión objetiva. En otras palabras: cuando conozcamos a la Virgen, podrá ella empezar a estar verdaderamente presente en el corazón, en una oración más encendida, en el amor.

    Y esa es la razón de que te recomiende la lectura inmediata del Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen, de San Luis María Grignion de Montfort, de quien somos muy amigos en esta casa.

    Me gusta

    • Isabel permalink
      2 mayo 2017 23:19

      Lo leeré.

      Tengo un tío que lleva muchos años enfermo con alzheimer . Ahora lleva unos años encamado. Pero antes, cuando estaba bien, me sorprendía la fe que tenía a la Virgen, Aquí hay una capilla pequeñita con la Virgen de las Nieves. Cada vez que mi tío pasaba cerca de la capilla, que venía con su mula y su carro de trabajar, se quitaba la gorra, hacía una especie de genuflexión, se santiguaba y seguía su camino. No iba a Misa, pero eso nunca faltaba. Yo, a eso, que nunca se me ha olvidado, lo llamo querer.

      Me gusta

  5. Isabel permalink
    3 mayo 2017 23:23

    No le entiendo. Si lo llego a saber, no cuento nada. Da igual que no diga nada por respeto si lo deja caer o entrever. Qué le vamos hacer, la culpa es mía. Por bocazas.

    Me gusta

  6. 4 mayo 2017 19:59

    No; perdóname tú a mí. Soy yo el que debió callar la boca.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Mes de María de 2014-Día 3 | soycurayhablodejesucristo

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

