Skip to content

“FUE POR LA CULPA DE TODOS / Y LA GRACIA DE MARÍA”

8 abril 2013


Himno de Vísperas en la Liturgia de las Horas de la solemnidad de la Anunciación del Señor (ver entrada anterior):

Hoy es del divino amor
la encarnación amorosa,
fineza que es tan costosa
que a las demás da valor.

¿Qué bien al mundo no ha dado
la encarnación amorosa,
si aun la culpa fue dichosa
por haberla ocasionado?

Ni ella sola ser podía
causa, que, si se repara,
para que Dios encarnara
bastaba sólo María.

Aunque de ser encarnado
pudo ser doble el motivo:
de todos por compasivo,
de ella por enamorado.

Y así al bajar este día
al suelo por varios modos,
fue por la culpa de todos
y la gracia de María. Amén.

6 comentarios leave one →
  1. 9 abril 2013 1:05

    ¡Qué bonito!
    P. Miguel, he tratado de conectar con Ud., pero no hay manera.
    Sigo su blog. Las ilustraciones con que acompaña sus artículos también me gustan.
    Ya veo que está muy inspirado.

    Me gusta

    • 9 abril 2013 1:24

      Muchas gracias por tus palabras de ánimo.
      A mí me llegan tus envíos generales.
      Llámame, por favor, como te dije, porque tengo una idea que te va a entusiasmar. Tienes el teléfono pinchando en mi foto.

      Me gusta

  2. Fray Vicente permalink
    9 abril 2013 9:31

    En el Santo Rosario la Virgen me enseñó que mientras Gabriel hablaba con Ella, por su mente purísima se desarrollaba una película… “Pueden apedrearme hasta morir por cuanto todo el mundo sabe que no tengo marido… ¡Qué vergüenza para mis padres!, ¿qué pensarán mis amigos?, ¿qué dirá José?… ¿Será este ángel un visitante celestial o un engaño del enemigo para perjudicar mi testimonio?…”

    No obstante, su deseo de obedecer a Dios fue mayor que todas aquellas conjeturas, y sin pensarlo dos veces, se atrevió a decir: “He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra”.

    Me gusta

  3. 20 abril 2013 17:17

    Muchos de estos himnos están traducidos por poetas de gran altura, incluso Lope de Vega es autor de unos cuantos. Cuando el encanto del verso se une a la sublimidad del concepto, la poesía alcanza esa altura que enamora.

    Me gusta

Trackbacks

  1. EN LA SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR | soycurayhablodejesucristo
  2. EN LA SOLEMNIDAD DE LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR | soycurayhablodejesucristo

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

