Skip to content

SILENCIO EN BARCELONA EL VIERNES SANTO

29 marzo 2013
by

            Viernes Santo. Esta mañana todo me conduce a Ti, Señor. Reina en el barrio un silencio nada habitual. En este barrio de mi Barcelona, tan alejada de Ti, hay una quietud que ayuda al recogimiento. No suena la radio, no se oye la televisión; incluso esa familia numerosa, escandalosa como deben serlo todas, parece querer acallar los gritos infantiles. No sé por qué, pero cada Viernes Santo ocurre lo mismo: a pesar de que la mayoría de vecinos no acude a la iglesia,  reina un silencio reverente, extraordinario, voluntario. Mañana volveré a oír los gritos y las carreras de esos niños que viven en el piso de arriba. Pero hoy, no.

Me recojo en la iglesia, rezamos Laudes en comunidad y te adoramos. Con el ayuno en el cuerpo (¡qué ridículo es que me sienta tan valiente por ayunar un día, cuando tú, Señor, ayunaste tantos días en el desierto!), te ofrezco mi vida y te adoro. Te amo. Te suplico que ayudes a los que más quiero, y a los que no conozco, y a los que me cuesta querer. Rememoro tu Pasión, recuerdo aquellos días en que me parecía que yo misma, ante la angustia de mis circunstancias, podría llegar a llorar lágrimas de sangre. Pero no las lloré, porque soy indigna de ello, y porque mi amor al Padre y a mis semejantes no es lo suficientemente grande como para llorarlas. Te ofrezco de nuevo ese sufrimiento, del que todavía y siempre quedarán resquicios. Quiero seguir tu camino, y te suplico que me des fuerzas y Amor. No me dejes flaquear, no me abandones, permíteme conservar la alegría y la esperanza de tu Resurrección. Que mañana, y pasado, y siempre, reviva tu vida y tu muerte y conserve caridad, humildad, diligencia, perseverancia y abandono. Que viva y reviva tu Pasión, la  Semana Santa, sí, pero también la alegría y la esperanza de la Navidad. Y que siga siempre tu camino.

Aedes

2 comentarios leave one →
  1. Calamardo permalink
    31 marzo 2013 23:48

    Una experiencia que no olvidaré de los viacrucis: Llevando la cruz como portante y queriendo ver en ella al Cristo, he visto mi cara reflejada en el barniz del madero. No sabes, Aedes, la cantidad de preguntas que me he hecho al respecto. En el silencio, Dios nos habla.

    Me gusta

Trackbacks

  1. «LA CRUZ PERMANECE MIENTRAS EL MUNDO RUEDA» (VIERNES SANTO) | soycurayhablodejesucristo

Responder

Anécdotas y catequesis

Anécdotas y catequesis

educarconsentido

Educación, enseñanza y familia

Ramita De Dios

DIOS Se Ha Hecho Hombre Para Morir Como Hombre En La Tierra, Y Resucitarnos Como ÉL Lo Ha Hecho: ¡En El Cielo!

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

Sistema del Sueño Sounder en Barcelona

La solución natural al Insomnio, el Estrés y la Ansiedad

Nistal Mayorga

Blog de la pintora Nistal Mayorga

Pikizu

Blog de fotografía

Harresi Kulturala Elkartea

Asociación Muro Cultural

Católicos con Acción

Bienvenidos a nuestro sito Web con contenido especializado para jóvenes

Memoria histórica Balmaseda

Recuperación de la Memoria Histórica de Balmaseda

❥ Coaching Somático Integral

Crecimiento personal a través del Coaching Corporal y el Método Feldenkrais®

Feldenkrais Online

Clases Online en Feldenkrais Barcelona www.FeldenkraisBarcelona.net

AUTOCONOCIMIENTO INTEGRAL

↝CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU↜

covisng.wordpress.com/

Soy lo que pienso, lo que siento, lo que imagino...

Página de Miguel Vega Manrique

"Acaso algún día logre capturar un instante en toda su violencia y toda su belleza". Francis Bacon.

